Nikon 60 mm f2.8 D AF Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de abril, 20083.943

Una delicia

Tengo otros objetivos de Nikon y de Sigma y tengo que decir que el 60mm macro está en una liga aparte. Para empezar ya solo sacado de la caja, cuando ves la calidad de construcción, es otra cosa. El anillo de enfoque es un placer de usar, tengo una D40 y no puedo enfocar en automático, pero si pudiera no lo haría. El anillo tiene un recorrido muy largo y permite enfocar con una precisión alucinante, mucho mejor que cualquier otro objetivo que haya pasado por mis manos. La profundidad de campo es fantástica y es muy luminoso, incluso con el macro 1:1.

La calidad de imagen, pues que decir... ver para creer. La cantidad de información que captura es impresionante, por mucho zoom que hagas luego en la imagen no pierdes definición, descubres cosas que no ves a simple vista. Los colores, la definición y la nitidez, pues eso, es otro nivel.

En puntos flojos solo se me ocurre el precio, lo conseguí muy barato porque lo compré en Japón, pero en Madrid lo he visto a 750 euros. Si tenemos en cuenta que en el catálogo de Nikon sólo hay otro objetivo puramente macro (el 105mm) que es aun más caro, me parece penoso por parte de Nikon poner tan lejos del alcance del bolsillo la fotografía macro de calidad.

Otras opiniones (9) sobre este objetivo
Lecina
Lecina | 26 de octubre, 2013
Para macro y más...
4,5
Lecina
Lecina España

Como digo en el titulo una lente para macro y muy aprovechable en retrato, bodegones y foto publicitaria.Tanto en Dx como en Fx mínimo viñeteo ya a partir de aperturas grandes.En nitidez para mi uno...