Nikon 55-300 mm f4.5-5.6 DX G ED VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20115.697

Una buena opción

No hace mucho que lo tengo, pero estoy satisfecho con él. La calidad óptica, sobre todo en el extemo "corto" es buena. A 300 mm tampoco puedo ser tajante. Si bien es cierto que no he obtenido resultados espectaculares, puede ser debido a partículas en suspensión en el aire, en fotos en exterior, o a falta de firmeza en el trípode, en el interior (no tiene rosca para trípode, y al roscarse el trípode a la cámara, el conjunto queda algo desequilibrado). El funcionamiento del VR II es bastante mejor que el del 18-55 VR. En mi caso puedo decir que permite ganar dos pasos: a 1/125 se obtienen imágenes similares a 1/500 sin VR. A 1/60, f=300 mm, y a pulso, el resultado es una imagen deficiente. El autofocus funciona bien con buena luz, y no tan bien con luz escasa.

La construcción es buena. Mucho mejor que el 18-55 o el 55-200, y si bien casi todo él es plástico, la bayoneta es metálica. El punto flojo es la rosca para filtros.

Otras opiniones (6) sobre este objetivo
Arias.Enriquez
Arias.Enriquez | 3 de octubre, 2014
Muy bueno
4,5

Muy buena relación calidad precio. Larga distancia focal y muy buena estabilización de imagenUna buena compra