Javier P Javier P
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20104.178

MERECIDA RENOVACIÓN

Tenía ganas de tener este objetivo ya que, aunque alguna opinión aislada al respecto, en todas las reviews y pruebas hechas a esta lente la recomendación coincide en todas ellas: ALTAMENTE RECOMENDADO.

DPREVIEW, DIGITALCAMERALENS, PHOTOZONE,..

He tenido la anterior versión y desde luego hay una diferencia que merece la pena decantarse por ésta.

El cuerpo del objetivo me encanta, comedido pero algo más grande que el anterior, bien fabricado y ...¿en China?, ¿y qué?

La óptica se diseña en Japón y los controles de calidad se supervisan por Japón. Hoy en día fabricar en China no es sinónimo de baja calidad. Esto ya todos lo sabemos...es cuestión de costes, nada más. De fabricarla en Japón ¿qué valdría la lente, un 30 % más por ej.?

En cuanto a la calidad óptica que es lo que interesa al fin y al cabo, hay que tener en cuenta lo siguiente que considero importante:

A f/1.4 hasta f/2.8 se ha mejorado mucho mucho. veo más nitidez y resolución, es decir que a esas aperturas vais a encontrar buenos resultados a nivel óptico, siendo su mejor punto entre 2.8 f y 5.6 f, sin embargo la cosa cambia al cerrar más el diafragma, cosa extraña, ya que emplear la lente a f/8 o para adelante baja la resolución, en algunas focales cerradas baja considerablemente así pues no esperéis buenos resultados en éste aspecto, aunque bueno, quien se compra ésta lente lo hace precisamente para aprovechar su luminosidad y trabajar con diafragamas abiertos.

En cuanto al enfoque nada que objetar al respecto.

Por 340 ? me parece una buena inversión, también tengo el 35 mmm f/1.8 que en principio era lo que me tiraba para atrás en comprarme el 50 mm.

En fin, una muy buena lente eso sí si buscas más calidad deberás ir a por el carísimo 85 mm f/1.4.

Saludos

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Felipefj
Felipefj | 13 de septiembre, 2014
Falla mi 50 MM f1.4G
4,3
Felipefj
Felipefj Chile

Caballeros: acudiendo a su experiencia a alguien se le ha presentado algún problema con este lente???. La tenia montada sobre una D610 y un día al quererla utilizar no disparaba ya que no encontraba...

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2014
Mi todoterreno
4,5
brunaita
brunaita España

Soy un vicioso de los 50mm...para mi el todo terreno ideal en FX. Me encanta esta focal, es con la que más agusto me siento y me vale igual para un roto que para un descosido. Para DX lo veo más retratero...

Orlik
Orlik | 10 de febrero, 2014
Bien pero...
3,3
Orlik
Orlik España

Buena lente, pero el AF es lento