Amador Amador
2,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20099.302

Muy a mi pesar... cagada de Nikon

Creo que este, era uno de los objetivos que necesitaba una renovación, y que mucha gente estaba esperando, y más en concreto, los usuarios de de D40's y D60, por la incorporación de motor AF-s.

Pues bien, como usuario de una D3, venía usando mi viejo 50mm AF 1.8, de las primeras unidades de 1986; si, un serie AF totalmente de plástico, y con un funcionamiento del AF cada vez más ruidoso por el paso del tiempo, pero, sorprendentemente bueno ópticamente.

El caso es que pensé en una renovación, y que mejor opción que el "nuevo y flamante" AF-s 1.4.

Con mucha ilusión por mejorar adquirí una unidad, aunque la alegría inicial de tenerlo en las manos se fué desvaneciendo a pasos agigantados al montarlo en la D3.

Ya lo de que los objetivos y cámaras que están producidos fuera de Japón, en paises más rentables como China o Thailandia, te crea una cierta desconfianza, aunque, en los tiempos que corren...¿que no se fabrica en esos países?

Aunque, aún, fabricado en China y de materiales plásticos, tiene una muy buena presencia entre las manos y montado en la cámara, y ya está.

Opticamente es un DESASTRE!!!!

¿Por qué? El sistema de enfoque, es el mismo que el de mi 50 1.8, asi como el del 50 1.4 AF-D, 35 f2, etc... esto es, que las lentes se desplazan al enfocar, así que no es IF; sólo que el barril exterior es más grande, para albergar el motor AF-s, y por delante cierras con el filtro, así todo queda protegido, y el objetivo no "crece" al enfocar.

Hasta ahí, todo correcto, parece una buena idea, pero.. si el sistema de foco es el mismo,¿por qué tiene backfocus? y lo peor de todo es que no se puede solucionar con el microajuste de la cámara, puesto que es variable!!...SI, VARIABLE. en las distancias más cortas, de 70 a 45cm, hay que darle -18, a 1,5 metros, -6, y a partir de 2 metros, 0. Si el defecto fuera fijo, bueno, se puede solucionar, pero así ¿Como lo dejas? nunca vas a tener la certeza y tranquilidad de conseguir el máximo foco del objetivo.

Pero, es que además, por si fuera poco, aun regulado, no es mucho mejor opticamente que el 50 1.8, así que irá muy parejo al 50 1.4 AF-D, que se puede encontrar casi por la mitad de precio de éste nuevo AF-s.

Y poco más que decir. Sres. de Nikon, me sorprenden ustedes: Son capaces de fabricar el mejor zoom angular de la historia (14-24 AF-s), y la "cagan" con un "simple" 50mm fijo.



Ver para creer.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Felipefj
Felipefj | 13 de septiembre, 2014
Falla mi 50 MM f1.4G
1.261 0
4,3
Felipefj
Felipefj Chile
0
0

Caballeros: acudiendo a su experiencia a alguien se le ha presentado algún problema con este lente???. La tenia montada sobre una D610 y un día al quererla utilizar no disparaba ya que no encontraba...

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2014
Mi todoterreno
1.112 0
4,5
brunaita
brunaita España
0
0

Soy un vicioso de los 50mm...para mi el todo terreno ideal en FX. Me encanta esta focal, es con la que más agusto me siento y me vale igual para un roto que para un descosido. Para DX lo veo más retratero...

Orlik
Orlik | 10 de febrero, 2014
Bien pero...
1.687 0
3,3
Orlik
Orlik España
0
0

Buena lente, pero el AF es lento