Nikon 40 mm f2.8 DX G AF-S Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de septiembre, 20113.376

¿BUENO, BONITO Y BARATO?

Esta nueva óptica DX me está recordando al infalible 35 mm f/1.8 DX que también dispongo: barato, efectivo y con una calidad que sorprende.

La construcción es en línea con el ya mencionado 35 mm: poco sólida y ligera. Han querido sin lugar a dudas ofrecer una lente al alcance de cualquier público pero sin renuncia a la calidad óptica.

Siguiendo con cómo está construida, y teniendo en cuenta este aspecto de la economía, diré que el tacto es agradable, bien cuidado y con una ergonomía correcta. No dispone de enfoque interno ?estaría bueno a ese precio- , por lo que ello le resta silencio en el enfoque y que no esté bien protegido contra el polvo. Está claro que la construcción es su punto débil, como era de esperar.

Su tamaño me encanta, de hecho me resulta muy proporcionado y comedido cuando lo uso con mi pequeña D3100, existe un equilibrio co-sustancial entre cuerpo y óptica. Transportar esta nueva lente es bastante práctico: abulta poco, cabe en cualquier sitio y ello se agradece. El diseño estético me tiene enamorado, sobre gustos no hay nada escrito, pero es que me encantan las lentes con tamaño reducido.

Calidad óptica. Al loro: tengo el 60 mm f/2.8 AF-S G ED Nano. Después de estar haciendo pruebas con ambos objetivos en la misma cámara, con los mismos parámetros de apertura, velocidad, distancia focal, etc?EL 40 mm RINDE MEJOR EN APERTURAS GRANDES, la cosa cambia al cerrar más el diafragma, el 60 mm se impone pero hasta F/ 5.6 me está gustando más el nuevo 40 mm. La nitidez es SORPRENDENTE. Tiene un cristal muy agudo que da una definición incuestionable a aperturas moderadas.

El bokeh es otro plato fuerte, es precioso, muy correcto.

Estoy tirando bastantes fotos con la D300s y con la D3100? la calidad es EXCELENTE.

Todavía no he subido fotos a mi galería de Flickr, pero por si os interesa aquí os dejo el enlace del grupo de esta óptica tan equilibrada.

Sin duda va a ser otra lente con las 3 ??B??.

Por cierto me ha costado 249 ?, portes incluidos en Fotoboom.

Saludos.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo
JuanCarlosPalau
JuanCarlosPalau | 5 de noviembre, 2014
igual o algo mejor que el Micro Nikkor 60 AFS G F 2.8 m
4,3

Un excelente macro para formato DX, lo tengo al igual que el Micro Nikkor 60 mm F2.8 AFSG y es igual de bueno o algo mejor en cuanto a nitidez se refiere, la construcción es buena pero no tanto como...