brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2014686

Focal clásica con buena relación calidad precio

"A partir de f4 da una nitidez, color y contraste magníficos"

Un objetivo ligero, manejable, ideal para callejear. A partir de f/4 da una nitidez, color y contraste magníficos. Además enfoca muy cerca y permite hacer fotos bastante creativas, apoyado por su buena luminosidad.

A f/2 pierde un poco de contraste y nitidez en los bordes, si bien el centro es bueno. A veces las luces de fondo hacen efectos raros a mucha apertura

Pese a estar algo denostado en el mundo digital, foros y reviews varias, lo he estado usando con la D600/D610 y en general estoy muy contento con los resultados, si bien he hecho menos fotos de las que me gustaría con él ya que no es de mis focales preferidas.

Comparándolo con otros fijos clásicos “de consumo” de Nikon, me parece mejor que el 24 2,8 o  el 28 2,8 e incluso aunque por poco que el 50 1,8. AF.

Como todos estos, tiene una mejora muy lineal según vas cerrando el diafragma y siempre tienes una buena excusa para seguir cerrando. Y la verdad que a partir de f/4 es magnífico, me encantan sus resultados, consiguiendo unas imágenes nítidas, limpias y muy bien contrastadas. Y tiene eso que tienen algunos objetivos, que los pones y te enamoran

Aunque tiene sustituto "moderno" creo que sigue teniendo hueco para el usuario no tan exigente con el uso a plena apertura y que por ejemplo lo use habitualmente cerrando diafragma como suele ser habitual en reportaje y callejeo.

Otras opiniones (6) sobre este objetivo
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 24 de enero, 2015
Ideal para videos en FX y DX
4,8
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Excelente calidad de imagen y muy luminoso.Lo noté mucho mas fluido a la hora de enfocar en forma manual que el 35 f1.8, motivo por lo cual lo recomiendo para video.