MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20075.061

Excelente en todos los aspectos

Durante mucho tiempo, estuve pensando en adquirir una lente fija, al principio me parecían "un paso atras" contra la versatilidad y calidad de los zoom actuales.

Poseo un 17-55, que sin duda da unas imágenes de una calidad soberbia, pero al utilizar éste 35mm me he dado cuenta de que aun se puede obtener más calidad de imagen. Si el 17-55 a 35mm es muy, muy bueno, éste le supera; definicion de detalles, ausencia casi total de distorsiones, nitidez de esquina a esquina. Excelente.

Estuve dudando entre el 50 1.4 y éste, ya que el precio es parecido para los 2. El 50 es más luminoso, no cabe duda, pero en una digital, demasiado largo.

Con el 35 obtienes el angulo de visión del 50 en una full-frame, a costa de perder luminosidad, pero hoy en día, con la posibilidad de cambiar el ISO en 2 segundos, no es tan grave.

En cuanto a construccion, si, és de plástico, pero plástico del bueno, se ve y se nota muy robusto, y a la vez ligero. El punto negativo se lo encuentro en la rosca, me hubiera gustado que fuese metálica.

El anillo de enfoque esta perfectamente situado, con el tamaño justo, con un tacto de accionamiento muy bueno. Puedes apoyar bien la camara en la palma de la mano y accionarlo con un solo dedo, perfecto para situaciones de baja iluminación y contraste, donde el AF no es capaz de actuar.

En cuanto al enfoque automático, sin problemas, muy rápido y preciso, aunque acostumbrado a los AF-s, algo ruidoso.

Respecto a imagen, a parte de lo comentado antes, decir que se puede usar a su máxima apertura, pero en casos puntuales, ya que te da una imagen tipo "soft focus" y padece de aberraciones claramente visibles. Aunque con solo cerrar a 2.2 (1/3) disminuyen visiblemente.

A partir de 2.8 es perfectamente utilizable, aunque si disponemos de buena luz, o no queremos aislar claramente al sujeto del entorno, de f 5 a f8 es donde vamos a exprimir la calidad optica de este objetivo; a partir de f8 le empieza a afectar la difraccion (dichosa difraccion).

El flare lo aguanta muy bien, no haciendose necesaria la compra del parasol, el cual iria roscado encima del filtro, cargando más la rosca del objetivo, que es de plastico tambien, y por tanto más delicada.

En definitiva, un objetivo a tener en cuenta, (yo ya no puedo estar sin el) es perfecto para cuando queremos ir ligeros, aunque pide más fotografo detrás del visor.

100% recomendable.

Otras opiniones (6) sobre este objetivo
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 24 de enero, 2015
Ideal para videos en FX y DX
4,8
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Excelente calidad de imagen y muy luminoso.Lo noté mucho mas fluido a la hora de enfocar en forma manual que el 35 f1.8, motivo por lo cual lo recomiendo para video.

brunaita
brunaita | 21 de julio, 2014
Focal clásica con buena relación calidad precio
4,3
brunaita
brunaita España

Un objetivo ligero, manejable, ideal para callejear. A partir de f/4 da una nitidez, color y contraste magníficos. Además enfoca muy cerca y permite hacer fotos bastante creativas, apoyado por su buena...