brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2014681

Angular asequible de referencia en Nikon FF

"Ópticamente muy bueno, con un comportamiento muy homogéneo desde plena apertura"

A falta de un 24 moderno (mi focal preferida como angular en FF) al final he acabado por adquirir este objetivo.

Ópticamente muy bueno, con un comportamiento muy homogéneo desde plena apertura. Tiene poca distorsión y poquísimas aberraciones, incluso buscándolas. Produce muy pocos flares si tiras con el sol de cara, por lo que supongo que para foto nocturnas puede ir muy bien. Es, ligero y manejable.

Por mejorar,  la manía de Nikon de dejar un espacio muerto cuando usas el anillo de enfoque manual.  La construcción me ha dejado un poco frío, siendo un objetivo de precio de salida de casi 700 euros, me esperaba algo más cerca en la construcción del 16-35...pero para mi gusto está ligeramente debajo de los 50 G o de algún zoom estilo 16-85 DX. No es que sea malo, pero da un poco sensación baratera en la mano, puede que sea en parte culpa del enorme anillo de enfoque en goma. Veremos que tal soporta el paso del tiempo, holguras etc.

Pese a sus excelentes críticas el 28 era una focal que me dejaba un poco frío para llevarla como fijo. Para angular siempre me había gustado más el 24 o para social el 35, ambos dentro de mi parque de objetivos. El caso es que al final me decidí. Curiosamente, las primeras impresiones y pruebas para ver si todo funcionaba correctamente me dejaron un poco frío. Si le vi mejor que mis 24 y 35 AF pero tampoco dentro de esos superlativos que se suelen leer por la red. Sin embargo, depués de usarlo un tiempo me está encantando. Sobre todo porque aparte de todos sus números MTFs etc tiene una cosa: Carácter, le da a las fotos un toque personal, algo que las hace diferentes y que no todos los objetivos hacen