Nikon 28-105 mm f3.5-4.5 D AF

brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2014562

Un viejo rockero que no muere

Ligero, polivalente, bien construido, con un rendimiento bastante homogéneo en todas las focales a partir de f/5,6, autofoco muy rápido incluso en una D90/D610, luminosidad correcta, opción semimacro 1:2, muy poca distorsión, excelentes colores....vamos una joyita

Los únicos puntos débiles que le veo es que aunque es IF, el elemento frontal rota al hacer zoom y evita poder usar un parasol de pétalo, el contraste es algo peor que los objetivos actuales si no cierras un poco el diafragma ...y bueno, no tiene VR aunque solo lo echo de menos a partir de 70mm. También tiene cierta tendencia a coger holgura en el bbarril.

Lo compré para la D90, sobre todo como objetivo semimacro (no hago mucha fotografía de este tipo y no veo necesario comprar uno específico) y ahora es mi zoom standard en la D610. Es un objetivo que me encanta y con el que he conseguido algunas de mis mejores fotos.

De 28 a 60mm tiene un comportamiento tremendo incluso a plena apertura. Haciendo comparaciones "injustas" con fijos (de su época claro...), aguanta el tipo mucho mejor de lo que se puede esperar. 70-85 mm son al menos en mi unidad las focales más flojas en los laterales si bien el centro rinde bien. Y a 105 de nuevo mejora, si bien no alcanza el excelente nivel que tiene en la zona más angular.

Vamos, que me encanta el viejo rockero!

Otras opiniones (3) sobre este objetivo