Nikon 24-85 mm f3.5-4.5 AF-S G ED VR

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 2016660

Valoracion de este objetivo con la d610

"Si no somos profesionales, vale perfectamente para hacer nuestras fotitos de fin de semana"

He leído mucho antes de arriesgarme a comprar la d610 con el kit 24-85 y finalmente hasta que no me lo compre, no supe si realmente me valía o no. Si me vale.

A ver, lo primero que hay que evaluar es si este objetivo es lo máximo que puedes permitirte o puedes comprarte un 24-70 f2.8 por casi el triple de dinero y más del doble de peso.

Si la respuesta es sí, pues comprate ese.

si la respuesta es no, pues seguimos en este kit.

Segundo, ¿¿puede comprarte una óptica fija como un 35.1.8 o 24 o el 35/ f2, para lo que vas a hacer o necesitas un zoom de este tipo.???

Si la respuesta es no necesito un zoom, comprate el fijo, sobre todo el 35 F2 nikon, por que para lo que vale y ocupa es supernitido a partir de f4.

Si la respuesta es no, necesito un zoom, pues ya pocas opciones te quedan, asi que o te buscas otro de segunda mano como un 24-120 f4 o algo asi por el doble de dinero o sigues estando en este.

Una  vez visto que por dinero, peso y necesidades de zoom, tienes que tener este, ya que tu cámara es FX (Por que si es dx supongo que tendrás un 16-85 nikon), vamos a ver si este objetivo se puede comprar o mejor pasar otra vez a dx con una d7100 y un 16-85. Porque a estas alturas da igual ya si el objetivo es bueno o malo, porque es lo único que se puede comprar con nuestro presupuesto y necesidades.

El objetivo es nítido en 24mm a f5.6 , y va empeorando un pooooco en f8 y 11 en el centro pero mejorando mínimamente en los bordes.

en 35, es bueno sin pasarse a f5.6 y f8 y 11

en 50 es su punto mas nítido desde f5.6 a f11

en 75 y 85 es nítido en f5.6 a f11

Ninguna de estas focales, aunque nítidas no son profesionales, aunque si resultonas y validas para cualquier aficionado que no vaya a hacer posters con las fotos. Pues si no somos profesionales, vale perfectamente para hacer nuestras fotitos de findesemana.

Mejor d7100 con el 16-85 o d610 con el 24-85???????

pues mas nítida es la primera opción, no se puede negar, ahora bien, cuando sales sin trípode a las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 o 13:00 y ves que dentro de los bosques, junto a los ríos cubiertos de arboles amenazantes, que a simple vista parecen cubiertos de luz y sombras, les intentas fotografiar, veras que la d7100 tendrá que llevar un tripode pegado para conseguirlo, mientras que la d6100 y su 2800ISO sin ruido con su estabilizador en el objetivo, puede hacerlo sin tripode.

Dicho esto, y una vez visto que mi d610 me saca la foto que quiero sin ruido casi en cualquier situación, con ella que me he quedado.

Para lo de la nitidez, yo uso un 35 F2 nikon, que me permite sacar la misma nitidez que el 16-85 y como realmente hago pocos detalles, únicamente hecho en falta algunas veces el 50mm que soluciono poniendo la cámara en DX que resulta ser eso, un 50mm a unos 18MP.

Sobre el sensor y su suciedad, solo puedo decir que de vez en cuando aparecen motas que simplemente soplo con la pera y suelen desaparecer de las fotos, aunque puede que queden algunas mínimas en el sensor. Cada 5000 fotos o asi, le paso el lapiz de gelatina al que se le anexan todas las partículas difíciles, pero que esto ya lo hago mas por tonteria, que por que aparezcan en mis fotos, por que con la pera es suficiente para que desaparezcan de la fotos.

¿Para que quiero buscar motas a f22 si mi objetivo es una guarreria de nitidez por encima de f11? Si a F11 no las veo, es como los fantasmas, me da igual que existan, mientras que no me molesten.

Y solo decir que mi cámara es comprada de segunda mano, ya que con este lío de las manchas hay mucha gente vendiendo d610 por que se les ensucia el sensor, asi que yo he vendido una d7100 y me he comprado una d610 casi por el mismo precio y 4500 fotos.

Después de 3000 fotos mas (Después de las 4500 que traía) a f11 no veo manchas en mi pantalla de 25" así que si ahi no estan, no existen.

Yo toy contento.

Un saludo

Otras opiniones (5) sobre este objetivo
Totttov
Totttov | 3 de febrero, 2016
Un objetivo que viene en Kit, pero da gran resultado.
4,8
Totttov
Totttov México

Aunque la mayoría de quienes poseen este objetivo es debido a que forma Kit con algunos equipos (como la D600 y D610) es sin duda un objetivo de muy buena calidad, no es luminoso, pero puede dar excelentes...

peremagria
peremagria | 12 de abril, 2015
Nikon 24-85
peremagria
peremagria España

Compré la Nikon D300S con el objetivo 16-85. Me regalaron mas tarde este Nikon 24-80 creiendo que me hacian un gran obsequio. No hay la más mínima diferencia entre uno y el otro, i a elegir el 16-85...

Nikoneitor
Nikoneitor | 8 de enero, 2015
Prestaciones muy respetables
4,3
Nikoneitor
Nikoneitor España

Este objetivo, como todos los básicos y kiteros de Nikon es tremendamente honesto en mi opinión, dando bastante más, en realidad, que los parabienes que recibe de los usuarios. Razones de humildad,...

superbatracio
superbatracio | 29 de octubre, 2013
Buen objetivo.
4,5

Sustituí mi Nikon 18-105 mm por este objetivo y en lineas generales he ganado con el cambio, se nota que es un FX, sobre todo en la nitidez, y en gran angular no presenta distorsiones molestas. Con todo...