Nikon 24-85 mm f2.8-4 D AF

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO23 de marzo, 20096.811

Sorpendido

Acabo de pillarlo de segunda mano por menos de 300 euros, nikon ya no fabrica este objetivo pero en algunas tiendas aún lo venden nuevo por 600-700 euros. Francamente, el precio nuevo me parece elevado teniendo en cuenta que el nuevo 16-85 vr anda en los 500 y es más interesante si lo vais a usar como objetivo único en una DX (8mm más de angular). Yo lo he pillado para completar un 10-20 mm y tras probarlo me ha sorprendido muy gratamente. No espereis una nitidez superior a los zooms angulares más recientes de nikon, en lo que este objetivo marca la diferencia es en su apertura y el desenfoque. Hasta los 30mm la apertura se mantiene en un 2.8 que permite obtener un bokeh y una profundidad de campo espectaculares, lo he comparado con mi nikon 60mm 2.8 macro y los resultados son igual de buenos salvando la nitidez extrema del macro y sus colores algo más vívidos. El color que brinda este objetivo no es rigurosamente neutro como el de mi macro, sino que tiende a la calidez, pero el resultado es muy agradable y distinto de lo que estoy acostumbrado.

El modo macro es muy bueno, a máxima ampliación (85mm) la apertura se queda en un f4 que es la misma que mi 60mm macro con máxima ampliación... impresionante. El enfoque es muy rápido y preciso, nada que envidiar a un af-s, incluso diría que es más silencioso.

En resumen, si lo veis de segunda mano en buen estado, compradlo. Si ya teneis un zoom ultra-angular no vais a necesitar nada más en la mochila, va de perlas para todo tipo de fotografía y la luz y desenfoque que brinda solo es comprarable a las focales fijas de nikon, y encima teneis un modo macro más que decente.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo