Nikon 24-85 mm f2.8-4 D AF

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de diciembre, 20066.880

Un poco decepcionado...

Lo tengo hace un par de semanas. Lo he comprado como complemento a mi 12-24 para fotografía general de naturaleza y acercamiento. Me lo he estudiado bien (muchos análisis, os recomiendo www.digitalcamaralens.com) y lo he comprado porque junto con el Sigma 17-70 macro y el Sigma 24-70 macro es el único que cubre desde 24mm y es macro. No pongo en duda que como objetivo general sea bueno, yo diría que correcto, tampoco para tirar cohetes. Buena definición (falla un poco a 24mm en los extremos y a máxima apertura) y buenos colores y contraste. Sin embargo en el modo macro es bastante castaña y ese es el principal uso que le pensaba a dar (snif). Bueno, tampoco es para tanto (aunque un mundo si lo comparas con el Tamron 90 que también tengo). Cuando te acercas a RR 1:2 tiene una importante aberración cromática, que se elimina relativamente bien con un editor RAW. Pero en esa zona tiene tambien muy poca definición en las esquinas, pasable en el centro. Además en el modo macro no es un 85mm, reduce mucho la focal con lo que la distancia de enfoque se queda a un par de cm de la lente. Conclusión: recomendable para fotografía general pero no para macro entre 1:3 y 1:2.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo