Nikon 24-120 mm f4 G ED VR AF-S

MAT MAT
4 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO22 de octubre, 20107.172

El mejor 24-120mm de la historia; ya era hora.

Las expectativas sobre éste en cuestión son bastante elevadas, ya que sustituye a un modelo muy deseado por su focal desde que los captores ?Full-Frame? hicieran su aparición en las DSLR Nikon, pero que directamente no daba la talla, ni series de tal número, ni fabricados en Japón, etc.?

¿Qué es mas caro? Pues sí, pero hacerlo un diafragma más rápido (y constante), meterle el estabilizador, la novedad, y sobretodo hacerlo bueno (ópticamente) tiene su precio; además tened en cuenta que el modelo al que sustituye, estaba muy devaluado, por tiempo en el mercado, y por su mala fama. Ojo, que podría ser más barato, y tampoco me quejaría



Con el objetivo en la mano lo primero que llama la atención, es lo gordo que aparenta, y el poco peso. La construcción me recuerda muchísimo al AF-s 18-70mm y al AF-s 24-85mm, pero sobredimensionado.

De ?gordo? es muy semejante al Sigma HSM 24-70mm.

Los materiales son buenos, pero no es metálico, y como podéis imaginar, el parasol está pensado para 24mm.



Lo que me ha sorprendido, es que ya desde las primeras series, el objetivo viene de Tailandia.



Los anillos; el zoom es bastante suave, y sin atascos; no esperéis la cremosidad de un 24-70mm, pero no está mal. El de enfoque, pues, está por qué tiene que estar; fino, con un poquito de holgura de contragiro, de plástico con un recubrimiento como si fuera de goma. Cumple su función, pero?.



Respecto a enfoque, pues, lógicamente no es una óptica ?PRO?, no es tan instantáneo como un 24-70mm 2.8, es un diafragma más lento y se nota; aún así es bastante rápido, y silencioso.



El VR, mucho más silencioso que de costumbre, pero cumple su función perfectamente, y se deja notar (y se agradece) en las focales más largas, haciendo posibles disparos a 1/6" a 120mm!!



En cuanto a óptica, todos los centros a f/4, en todas las focales, son cojonudos, a 120mm flojea un poquito en cuanto a contraste; respecto a las esquinas, a f/4, flojillas, como era de esperar, solucionandose medianamente bien cerrando un punto, y mejor a f/8, vamos lo normal.



En resumen, un muy buen conjunto, mecanica, y opticamente, con prestaciones añadidas como el VRII (super-efectivo), rango focal mas que interesante, cómodo de usar, ligero y lo más importante, usable desde f/4.



Mas detalles y muestras aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99751&st=0&start=0



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre este objetivo
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 19 de mayo, 2016
Excelente calidad de imagen. Silencioso enfoque.
222 0
4,5
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina
0
0

La calidad de la imagen es muy buena, el f4 en todo el rango focal lo hace preciso al momento de medir la exposición sin importar que luego cambiemos la distancia focal. El enfoque es rápido y silencioso...