Nikon 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S

Enrique Enrique
3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20095.359

Una castaña que en reventa se vende a menos de la mitad

En fin... que puedo decir de este objetivo, muy popular po otro lado. Yo lo compré como me imagino que muchos de los que aquí escriben, con mucha ilusión y esperanzas puestas en él para llevar como objetivo estandar. Pues bien despues de varios meses de uso solo puedo decir de él que es una tomadura de pelo. Me explico:



A 24mm mejor ni lo describo sobretodo a plena abertura, las esquinas mejor recortarlas en Photoshop porque no sirven para nada.



Las aberraciones cromaticas son todo un alarde de luces de todas las gamas y colores cuando las condiciones son no optimas (contraste, luz lateral, altas o bajas luces...)



La definición es, como dicen los viejos, "buenecita" osea no le pidas más porque no hay sobretodo en enfoque a infinito, como los objetivos de un kit vamos.



Ya por último la probé hace poco con una D700 y casi lloro y eso que pensaba que con FF cambiaría la historia. Tengo una D2X y objetivos patanegra y no los voy a comparar con estos para que nadie se pase de listo, pero coño¡¡¡ es que la D60 que me compré para viajar con el 18-55 que trae de serie es un poco mejor que este y no es una broma, lo único que son iguales es en el VR pero el resto... vamos y que yo sepa cuesta menos de la mitad...



En fin, a la espera de que Nikon saque una lente comnparable a la 24-105 L de Canon (y eso que de este también se scan pegas) me quedo como zoom más verátil y con mucha mas calidad aunque menos rango con el Tamron 28-75.



Saludos

Cargando comentarios
Otras opiniones (7) sobre este objetivo