Nikon 24-120 mm f3.5-5.6 G VR AF-S

emilga emilga
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO14 de junio, 20057.849

Estoy muy conforme, pero . . .

Hace sólo un mes que lo tengo, y alrededor de 250 tomas, que no es mucho pero me surgen algunas dudas.

En las tomas que hice de prueba en la tienda, el resultado fué magnífico, pero luego en el campo real, masomenos, o sea que no alcanzo la definición que pude apreciar, y por supuesto esperaba.

Hago una critica operativa, el anillo del zoom es el que está más lejos de la cámara, muy cerca del frente del lente, o sea que no es muy cómodo para operar, sobre todo cuando se trabaja con apuro.

Sería muy bueno que estos diseñadores de lentes se pusieran de acuerdo respecto del orden de los anillos, el de enfoque y el del zoom, porque en otros lentes que tengo el más próximo a los dedos es del zoom, y el más lejano el del enfoque, que es el que menos se usa, porque sólo funciona en cámaras autofocus.

El enfoque es magnífico, realmente rápido y preciso, y la presencia del VR (Vibration Reduced) es también notable; para los que, como yo, hemos pasado los 50, puede ser la diferencia entre movida o clavada, los tres puntos que mejora por su uso, según los de Nikon, son reales.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo