Nikon 20 mm f2.8 D AF

Javier P Javier P
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de noviembre, 20104.362

Una lente injustamente valorada.

Hacía mucho tiempo que deseaba adquirir esta lente, sin embargo, lo que me hacía echarme para atrás a la hora de comprarla, era precisamente la opinión de algunas páginas especialistas en revisión de objetivos como Photozone, que le dan una nota muy pobre (sólo 2 estrellas en calidad óptica) y con una recomendación titubeante para aquellos que quieren hacerse con la misma. Si a eso le sumamos que su precio ronda los 500 ? o más, que lleva algunos años en el mercado, que no es un AF-S y que no se fabricó pensando en los sensores digitales de ahora, todo esto te hace entrar más en dudas a la hora de realizar la inversión? ya que llega un momento en la vida de todo fotógrafo profesional o aficionado avanzado que buscas ante todo: calidad de imagen.

He estado hasta entonces esperando a su renovación ya que siempre me gustó la idea de hacerme con un angular luminoso y pequeño, pero visto lo visto la renovación no llega y hace poco me decidí a hacerme con él en una tienda de confianza por eso de que si no estás satisfecho realizar el cambio.

Decir que dispongo del 18-200 VR y del 10-24 ambos Nikon y ambas lentes abultadas. Estoy muy satisfecho con ellos pero a veces apetece ir más ligero de equipo. Callejear con óptica fijas y comedidas es mi gran pasión en la fotografía y el 20 mm f/2.8 es una buena idea descartando el 24 y 28 mm también f/2.8 pero que para mí se quedan cortos en angular para formato DX.

Pues bien, la óptica es sencillamente alucinante. Su resolución, la nitidez, los colores tan limpios que ofrece me han dejado impresionado. De hecho trabajar con tales colores en el PS es una maravilla. Nunca pensé que una óptica ofreciera esta posibilidad y tratara los colores tan bien, ésto es lo que más me gusta de la óptica. La luminosidad a f/2.8 la borda, ofrece muy buen contraste y definición y, como era de esperar, cerrando un poco más el diafragma los resultados mejoran sustancialmente.

Poco más que añadir, creo que me acabo de enamorar de esta lente, je, je?

Por último señalar que el acabado es una auténtica delicia. Tuve el 50 mm f/1.4 AF D, hecho en China; no estaba mal acabado pero se notaba que era plástico. En este caso el objetivo viene pulido con un acabado impecable, los número de las focales que tiene dentro del aro de enfoque están incrustados y no sólo pintados, a todo esto es?MADE IN JAPAN, y se nota.

Supongo que el día que hicieron la revisión los señores de Photozone o tuvieron una mala unidad o es que se le acabaron las estrellitas de valoración.

Saludos cordiales.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Lecina
Lecina | 1 de junio, 2016
Para llevar siempre de paseo, increíbles resultados
4,8
Lecina
Lecina España

Su liviano peso y la calidad del producto satisface a la mayoría de fotógrafos que busquen un objetivo con buena luminosidad y buen resultado global, si bien a 2.8 es algo flojo en las esquinas a partir...

Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 3 de enero, 2015
Adecuado tanto para FX, como para DX.
4,8
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Lo utilicé en las cámaras DX Nikon D90, D7000 y D7100 con excelentes resultados.Luego lo utilicé en la cámara de formato FX D700 y ahora en la D800. Sinceramente, no pude encontrarle ninguna falla...