Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20082.960

Un gran objetivo

El 18-70 venía con mi D70S y debo confesar que uno de los motivos de comprar la 70S en lugar de la D50 en aquella época fué que la 70S llevaba de serie el objetivo 18-70. He realizado multitud de fotos de todo tipo, pero principalmente paisaje y debo decir que la transmisión cromática es excelente para un objetivo de este precio. Fotos tomadas en Timanfaya a través del cristal del autocar (no hay otra manera de sacar fotos del parque) son de un cromatismo exacto al que mis ojos vieron. He sacado una gran cantidad de fotos con enfoque libre, es decir, apretar el disparador dejando que la cámara enfoque por si misma (para que la persona no supiera que le estaba sacando una foto) y el resultado siempre ha sido excelente en mi caso. Eso sí, una pequeña trabada, que fué resuelta por el servicio oficial, rápidamente y si costo alguno por mi parte. Ahora solo me falta probarlo con mi recientemente estrenada D300. Ya os comentaré el resultado.

Consejo: Para mejora del efecto barril a 18mm (yo nunca lo he observado) y otras nimiedades, teneis una buena gama de objetivos Nikon a partir de 1.200?

Otras opiniones (29) sobre este objetivo
Federicocirillo