Nikon 18-70 mm f3.5-4.5 DX G AF-S

Coni Coni
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20067.907

Grabes problemas y lo peor es que se traba

Soy fotógrafa, me introduje en lo digital con la Nikon D-70 y con el objetivo en cuestión. Con el paso del tiempo noté problemas de foco, generalmente se iba al plano posterior. Temí qe fuera el famoso backfocus de la D-70. En el servicio técnico me la dejaron igual y reclamo mi garantía. Me ofrecen pagar una diferencia y quedarme con la D-100. Lo hago y bueno, esos problemas de foco persisten. Un día haciendo unas fotos el zoom se pega entre la longitud 24 y 35mm. Tras peleas en el servicio (que me culpaban de un mal uso) me lo cambian por otro nuevo, del mismo modelo. Han pasado 4 meses y sorpresa, ayer nuevamente se traba en el mismo punto, entre 24 y 35mm. Debo aclarar que doy a mis herramientas un cuidado único, ningún golpe ni condición extrema. Constantemente lo soplo con una pera de aire. Además tiene otros problemas, como un fuerte desplome de las líneas en el gran angular y la poca luminosidad. Me parece que la parte delantera del zoom está suelta porque se mueve. Mañana Lunes voy a ver que pasa en el servicio. Sólo puedo decir que este lente no es para uso profesional, que deja muy mal a Nikon, que ya no sé si los problemas de desenfoque eran por el objetivo o si la cámara tiene problemas y que cada vez pienso más cambiarme a Canon.

Otras opiniones (29) sobre este objetivo
Federicocirillo