Nikon 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S ED II

GUILLERMO GUILLERMO
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO14 de enero, 20083.442

BUENO. INMEJORABLE EN PROPORCIÓN PRECIO-CALIDAD.

Compré la D80 en kit, con un pésimo zoom 18-135. De este objetivo ya escribí un comentario: soy nikonista de veinte años de antigüedad y no había conocido una lente peor. Deleznable. Vergonzosa.

Este 18-55 le congratula a uno de nuevo con la marca. El precio es contenido. Su peso igual. ¿Y sus prestaciones?

Vamos con lo que le he observado:

La distorsión sólo aparece en 18-22 aproximadamente. En el 50-55 también tiene algo de lo que en inglés llaman "pincushioning" (no sé cómo se dice en castellano). En ambos casos, para lo que es habitual, no tiene presencia excesiva.

Aparecen algunos flecos púrpuras de ruido en tomas de exterior con mucho contrarse. Pero de nuevo es poco (en casi todas las tomas, pero poco).

Salvo esto, el resto son todo parabienes: a) ni rastro de viñeteo. b) Ni rastro de sombra u oscurecimiento en los ángulos de la imagen. c) Y sobre todo: uno reencuentra LA NITIDEZ DE LA ÓPTICA NIKON de toda la vida. La que nos hizo decidirnos a muchos por la marca. Imágenes que parecen sacadas de un catálogo de publicidad, con contraste, energía y vitalidad.

Sin llegar a una definición de otro mundo, la proporción precio-calidad aquí sí que es MUY BUENA; excepcional.

Como complemento del cuerpo D80 (o del D40X, toda vez que al tener motor interno, también enfoca automáticamente en este cuerpo) me parece una opción de base sumamente recomendable.

Lo que tiene especial importancia, atendidas chapuzas como el Nikkor 18-135 mm f/3.5-5-6 G IF ED; y otras de las que he tenido conocimiento en "quesabesde", pero que yo no he probado.

Saludos

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
ezehormiga
ezehormiga | 24 de julio, 2015
Es un lente kit, eso dice todo
3,3

El lente es pensado para los NUEVOS en fotografia reflex. Construcción económica(no por ello mala), versátil mas para cuando estas arrancando en el mundo reflex o fotográfico. Calidad de imagen aceptable...

gould000
gould000 | 10 de marzo, 2014
Buena calidad
4,5
gould000
gould000 España

En mi opinión es una buena calidad con relación precio ya que tengo otros objetivos mucho más caros y tienen la misma calidad, he sacado buenas muy buenas fotos , yo creo que para esa focal no hace...