Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Javier Javier
4 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO19 de mayo, 20116.899

PARA LOS QUE HABLAIS MAL DE ESTE OBJETIVO...

Dispongo de este objetivo desde hace 3 años, por lo que sé de lo que hablo. Antes de comprarlo sabía bien lo que compraba, y después de este tiempo sigo sabiendo bien lo que he comprado.

La óptica es un todoterreno, ¿qué significa esto?: pues que te va a cubrir multitud de situaciones en un sólo elemento sin tener que cambiar de lentes ni tener que llevar equipo encima: súper gran angular, gran anular, tele medio y tele largo....pero

OBVIAMENTE, repito: OBVIAMENTE, no podemos esperar las calidades que nos ofrecen otras ópticas con menos cobertura focal pero que valen lo mismo o más... por cierto, esto pasa con todas las marcas.

Si queremos más calidad de imagen hay que pensar en más pasta, gastar más dinero y llevar otra lente consigo para cubrir (17-55, 24-70, 70-300, etc.... Esto es lo que hago yo cuando busco calidad de imagen más allá de lo que me puede aportar la óptica que nos precede.



Sin embargo me sorprendo ante las malas críticas ya que a mí me ha proporcionado y me sigue proporcionando: imágenes brillante y muy nítidas sobre todo en su posición angular. Un enfoque correcto en todas las situacionesy un VR que funciona como desde el primer día. En tele la cosa cambia, lo reconozco, pero es lo que hay. Para eso tengo el 70-300 VR si busco mejores resultados...



Pero no nos pasemos, es una óptica aceptable y buena, no es mala, sino nadie la compararía y todos lo que opinamos en este foro diríamos lo mismo cosa que no es así.



Puede que a alguien la óptica le haya salido defectuosa, no lo niego.

En cuanto al servicio técnioo, aquí valoramos objetivos, opinamos sobre objetivos y hablamos sobre objetivos, los SATs son cosa a parte.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (59) sobre este objetivo