Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20085.203

Respuesta a NIKOMEDES

Creo que una flor no hace primavera.

Nikon, como todas las marcas, fabrica objetivos destinados a usuarios variados..desde un tele super Pro de 6000? hasta un zoom transtandard de plastico de apenas unas decenas de euros.. Entre uno y otro hay variedad donde elegir y por supuesto que nadie nos obliga a comprar tal o cual objetivo y mucho menos a casarnos con esta o aquella marca. Todos somos libres de compar lo que buenamente nos parezca..que para eso están las revistas especializadas y los forums de internet que prueban cada día todo tipo de material.

Por eso me extraña tanto la actitud tan combativa de este usuario respecto de este objetivo y mas concretamente de Nikon..si no le gusta este objetivo y esta marca... oiga, hay muchas otras donde elegir!!

Ya escribí hace unas semanas un comentario sobre este objetivo (que llevo utilizando desde hace un año) y solo puedo dar críticas positivas. El mío concretamente tampoco se mueve a no ser que esté al sol y los materiales lubricantes de la mecanica interna se hayan blandeado demasiado.

Y sobre lo de poner un chicle para que no se mueva... como aficionado a la fotografía que soy desde finales de los años '70 puedo añadir que para sacar una buena foto he hecho y deshecho mil apaños de bricolaje tanto en cámaras como objetivos..desde poner cartones negros para hacer sombra a sujetar cosas con pinzas de la ropa pasando por colocar filtros caseros sujetos con gomas de atar pollos.. Tomar fotos, cuando uno es aficionado de verdad, no es ir a lucir la cámara como si de unas gafas de Dolce e Gabanna se tratase, es ir a morder el polvo y sudar la camiseta como dirian los aficionados al futbol. Quiero decir que el material es para utilizarlo y si durante las tomas de fotos hay un reflejo y uno ha de colocar la gorra delante del objetivo pues se pone, y si se ha de poner un chicle para fijar el zoom, se pone también! (aunque para eso aconsejo la cinta scotch tipo "gaffer" que es como de tela negra y no deja marcas pegajosas al volverla a sacar)

Que pregunten como se hicieron las fotos mas espectaculares desde la punta de una ala delta o desde el morro de un coche..alguien cree que esas fotos se tomaron tal cual, con la cámara y el objetivo "a pelo"? No me vengan con chorradas!!

Es realmente cómico que en un foro, lo que mas importe es si un objetivo se desliza o no..porque al fin al cabo si se desliza es porque utilizamos la cámara con trípode.. Que alguien me diga que tanto por ciento de fotos utilizamos con el trípode? En mi caso muy pocas..y con este objetivo que incorpora VR aún menos. Para el resto de fotos hay que agarrar bien el objetivo y la cámara y ahí si que no hay nada que se mueva!!

Y como curiosidad, quiero añadir que hace muchos años una marca de objetivos (ya desaparecida) fabricó un 70-210 con un tornillo de seguridad que frenaba el anillo del zoom para evitar su desplazamiento..tuvieron que suprimirlo porque muchos usuarios se lo dejaban puesto y estropeaban los barriletes del objetivo al querer manipularlo sin desfrenar...

Resumiendo. Sigo opinando que el 18-200VR es un buen objetivo todo terreno (para el resto ya hay los otros 50 objetivos de la gama Nikon). Es práctico, manejable y absolutamente versatil.

Un saludo a todos los usuarios del foro!!

Josep

Otras opiniones (59) sobre este objetivo