Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20074.379

La navaja multiuso suiza

Tengo el 18-200VR desde hace un año y solo puedo decir que estoy muy satisfecho con él.

Como mucha gente dice por aquí, un objetivo de este tipo es siempre un compromiso y no se le pueden pedir peras al olmo. Pero dicho esto quiero constatar que tanto la calidad de imagen, efectividad del VR, como la construcción misma del objetivo son de un nivel muy elevado.

En el título de mi mensaje he querido hacer un simil de este objetivo con las famosas navajas suizas... ya se sabe que con una navaja de estas no cortaremos un jamón, ni desatornillaremos una puerta..pero nadie negará que es un utensilio pr

áctico como pocos.

Con este objetivo pasa lo mismo.

Y claro que es made in Thailand (o es que aún se cree la gente que los chips Pentium de nuestros ordenadores salen de California o las ópticas Zeiss vienen de Alemania?)

Tengo la suerte de poseer otros muchos objetivos Nikon, fijos y zoom Pro y los utilizo segun mis necesidades. Pero para el 90% de las situaciones, el 18-200VR es perfecto.

Y los problemas de viñeteo y distorsión se corrigen fácilmente con software del tipo DxO en un santiamén.

Sencillamente hay que saber hacer uso de él.

Ya se sabe que no es un objetivo luminoso..por tanto no querer hacer de él un 200mm f:2 VR ni querer que la cámara enfoque en plan fitipaldi con poca luz y mas si son cámaras de gama mas baja.. Saber utilizar el ISO, es mejor una foto granulosa (pero nítida) a 800ISO que una foto sin grano pero movida a 200ISO..

Enfin, solo puedo decir que estoy muy contento con él y me lo llevo a todas partes.

Y sobre todo que la gente tenga en mente la vieja premisa de la fotografía: Hay que estar mas pendiente de la imagen que de la técnica.

Otras opiniones (59) sobre este objetivo