Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de septiembre, 20075.590

"creeping-viñeteo" SÍ

Tengo este objetivo hace 6 meses, me deslumbró el VR, es el que más utilizo, sobre todo cuando no quiero ir de cambios de ópticas y quiero estar más "ligero", cabe perfectamente en mi Lowepro TLZ-2. Con los días y el usarlo le fuí encontrando defectillos, aunque no tengo una prueba seria, a simple vista tiene mejores imágenes mi 28-200 ED, por lo que si uso el trípode prefiero este añejo cristal, pero con la cámara en mano y tomando café o más de 40 tacos, mejor el VR. El creeping un coñazo, en picado, contrapicado, así que peor en cenital y nadir, imposible hacer una foto con el trípode en estas tomas al no ser que pegues algo y no decir que vas caminando y te sorprende aquello fuera, yo le digo "ya se salió el potro" jajaja. De que viñetea viñetea, y eso de arreglarlo con PS me parece que la foto pierde calidad en general al tocarla para arreglarlo, así que prefiero evitarlo. Este es made in Thailand.

Me gusta -----> versatilidad, VR, es "hermético".

No me gusta-->creeping y viñeteo

Lo devolvería--> NO

Me importa que pese-> NO

De 0 a 10----> le doy 8

Después cada cual puede elegir a qué atenerse, yo tengo 3 objetivos más y para eso son las réflex, al menos es este punto puedes escoger que quieres tú.

Gracias por leerme y espero que te ayude el algo

un saludo amigo

oscar