Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Jesus Jesus
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20075.431

Que más se puede pedir...

En primer lugar para valorar una lente hace falta decir que cámara se ha usado, en mi caso lo usé con una D-80, he podido probarla con 2 objetivos, uno algo antiguo Nikkor 28-100 y el nuevo 18-200 VR, decir que la diferencia en las imágenes fue abismal, la nitidez que logré con el 18-200 está a años luz de la del 28-100, la velocidad de enfoque, el bukeh, la precisión en el enfoque, todo mejoró con este 18-200 VR, que me tiene bastante impresionado. Hice la prueba de Backfocus con el 28-100 y el 18-200 VR y en ambos casos no detecté anomalías. También es cierto que las aperturas máximas de estos objetivos lentos no dan la estrecha profundidad de campo para concentrar el enfoque en 2 mm, pero aparentemente enfoca donde debe. El color y la nitidez algo conservador en los ajustes por defecto, yo prefiero seleccionar Vivido. Con el 18-200 VR puedes enfocar objetos a un palmo de distancia, ya que los 50 cm son desde el sensor y el 18-200 sale unos 25 cm a 200 mm de distancia focal. Un objetivo que te da un 11X no le puedes pedir luminosidad, de ahí la importancia del VR, sin él estos objetivos son casi para días muy soleados exclusivamente. Con cuidado y buen pulso puedes sacar fotos nítidas a ¼ de segundo con el VR sin problemas. Yo lo compré en pixelmercat, vino de Holanda con garantía de 3 años europea y fabricado en Tailandia. El mío tiene creep, es decir desliza el objetivo, pero en los extremos no.

De momento solo la he probado una semana y me gusta mucho, ya iré contando más.

Saludos.

Otras opiniones (59) sobre este objetivo