Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20076.818

"Made in Thailand"

No paro de pensar, cada vez que pillo éste objetivo, en la suerte que he tenido de comprarlo y a que precio. Después de dar vueltas y vueltas durante una semanita sólo por Internet al final en "PIXELMERCAT", Y SIN LISTA DE ESPERA... sólo disponían de uno y ese fue para mí. En FOTOCINECOLOR tienen hasta 72 en lista de espera, por lo que entendereis mi satisfacción. ¿Y el precio?... pues 629?, todo un chollo. Su versatilidad es impresionante. La construcción es para quitarse el sombrero. Creo que Nikon ha hecho un muy buen trabajo con ésta estupenda óptica que sirve para casi todo. Lo que más me está gustando es en 'tele' en 200mm y a f/5.6 hace muy bien su papel. El VR es una prestación que lo hace casi redondo, y digo casi porque si le hubieran puesto la opción macro hubiera sido la panacea. Pero bueno, dispongo del 60 mm micro nikkor que para éstas tomas se defiende mucho mejor. La calidad la estoy comparando con el 17-55 mm f/2.8 que tengo prestado y salvo en la luminosidad no estoy viendo claras diferencias, aunque llevo poco con ambos.

En fin, no os lo penseis, comprarlo.

Por cierto el mío es 'made in Thailand' y no tiene el defecto de que se abra el objetivo cuando lo pones boca abajo. Eso sí, está algo duro el anillo del zoom.

Saludos.

Otras opiniones (59) sobre este objetivo