Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20105.321

me costó decidirme... ...y acerté

Después de leer algunos comentarios negativos acerca de este objetivo, estuve a punto de descartaro y optar por otro. En el último instante me decidí. Lo he probado tanto en interiores con poca luz como en el exterior con dia soleado y nublado. El resultado es espectacular. Tanto los colores, como la nitidez y definición de este cristal es muy bueno. Seguro que hay de mejores, como en todo. Al menos en mi caso, el cambio me ha valido la pena (antes usaba el nilon 18-70). El VR también es un acierto.

En algún que otro comentario he poddido leer algo parecido a esto: déjate de gráficas comparativas y disfruta el arte de exponer y disparar. Pues además podemos añadir que lo puedes usar con toda tranquiliad pues su calidad es excelente.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo
MASEGOSO
MASEGOSO | 30 de junio, 2016
NIKKOR 18-200 DX G ED VR II Satisfactorio. Pero pesado
3,3
MASEGOSO
MASEGOSO España

Me costo algo decidirme por el ya que es una medida de la que carecía. No obstante le saco un rendimiento aceptable al ser un objetivo para todo.

jacm
jacm | 23 de septiembre, 2013
Es práctico, poco más
3,5
jacm
jacm España

Lo uso en viajes, con la D7000, cuando no quiero llevar mi mochila para fotos de teatro (D800, 70-200mm 2.8, 85mm 1.8, etc) y no voy de fotos. Vamos que llevo la cámara por si encarta pillar algo o buscar...