Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S

OPINIÓN DE USUARIO18 de diciembre, 20099.432

Otra decepción

De nuevo nikon nos ha decepcionado con su 18-200

VRII-

Aparte de un renovado diseño, el nuevo objetivo no mejora en nada al modelo anterior . Es verdad que le han colocado un interruptor para que no se deslice el zoom, pero muchos de los objetivos del modelo anterior no tenian ese problema.

Bueno pues con el nuevo VRII en mano nos fuimos a hacer fotos.

A pesar de las muchas promesas de Nikon y de los elementos asféricos y de baja dispersión que lleva incorporados, este modelo no deja de ser un modelo sólo para aficionados donde la calidad de imagen deja mucho que desear,

A 200mm y 5.6 es mejor no hacer ninguna toma, la calidad mejora al cerrar el diafragma un par de puntos, pero estonces necesitaremos um motivo muy iluminado

por que ni siquiera el estabilizador nos soluciona el problema.

En 18mm la deformación es evidente. Cosa habitual en objetivos angulares de gama media, pero no esperábamos tanto en este supuesto modelo avanzado.

En resumen, si quieres un objetivo todo terreno y presumir de que es un Nikon, comprate el modelo anterior.Tiene la misma composición de lentes, el mismo sistema VR y es bastante más barato.

Otras opiniones (10) sobre este objetivo
MASEGOSO
MASEGOSO | 30 de junio, 2016
NIKKOR 18-200 DX G ED VR II Satisfactorio. Pero pesado
3,3
MASEGOSO
MASEGOSO España

Me costo algo decidirme por el ya que es una medida de la que carecía. No obstante le saco un rendimiento aceptable al ser un objetivo para todo.

jacm
jacm | 23 de septiembre, 2013
Es práctico, poco más
3,5
jacm
jacm España

Lo uso en viajes, con la D7000, cuando no quiero llevar mi mochila para fotos de teatro (D800, 70-200mm 2.8, 85mm 1.8, etc) y no voy de fotos. Vamos que llevo la cámara por si encarta pillar algo o buscar...