Nikon 18-140 mm f3.5-5.6 DX G ED VR AF-S

Lauro22 Lauro22 España
3,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO29 de octubre, 20144.471

Buen objetivo con limitaciones lógicas

"Sus buenas características generales se ven afeadas por un 'viñeteo' muy pronunciado a 140 milímetros"

Se trata de un objetivo bueno, con matices.

Veamos:

Para ser un objetivo de kit no está nada mal: montura de metal, buen agarre, construcción adecuada al precio con buenos plásticos y gomas, buena respuesta del estabilizador VR, preciso y rápido AF, buen rendimiento del color y del contraste (como casi todos los DX de Nikon)... y, sobre todo, una gran nitidez prácticamente en todo el fotograma, incluidos los extremos. No he apreciado aberraciones cromáticas relevantes, aunque, si las hubiera, disparando en jpg las corrige la cámara y disparando en raw las corrige el programa de revelado digital.

Naturalmente, no todo puede ser perfecto. Y menos en un objetivo que cuesta poco más de 300 euros y que abarca las distancias que abarca. Así que sus buenas características generales se ven afeadas por un viñeteo muy pronunciado a 140mm., que se aprecia prácticamente en toda la escala, especialmente a partir de 70mm., siempre en las aperturas más grandes (eso sí, es fácil de corregir en postproceso).

Por otra parte, su apertura máxima de f/3.5-5.6 no permite demasiados alardes técnicos (para eso ya existen otros objetivos), aunque no se trata de un fallo, sino de una característica propia de esta lente, que debería de tener en cuenta quien vaya a comprarla. En cuanto a otras limitaciones de fábrica, señalar que viene sin parasol y sin funda de ningún tipo, y que el parasol original anda por los 20-25 euros.

En fin, teniendo en cuenta los pros y los contras, este 18-140 es un estupendo objetivo todo terreno, más barato y mejor que otros de la misma serie, muy indicado para viajes y excursiones, que aunque no pesa poco, nos libera de ir cargando con más de una lente.

Por si a alguien le interesa, diré que doy mi opinión basándome en el uso del objetivo con una Nikon D7100.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre este objetivo
avistadepixel
avistadepixel | 2 de diciembre, 2014
No termina de convencerme
3.480 0
2,8
0
0

Venía con mi Nikon d7100, es muy poco luminoso, y tiene bastantes aberraciones en las diferentes focales, la imagen lo bueno que tiene es que es bastante nítida, sin embargo la calidad de construcci...