Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20097.481

EXCELENTE RELACION CALIDAD/PRECIO

Me regalaron una NNikon D60 con el objetivo 18-55 sin estabilizador, y aunque va bien, me quedé con las ganas de uno estabilizado.

Miré en segundamano y los habia baratos pero pensé que no merecia la pena tener dos iguales con la unica diferencia del VR.

Entonces decidí aprovechar las rebajas del Corte Inglés y compre el 18-105 VR (solo 265 Euros) y me parece fenomenal. (Consideré el 18-200 pero se me iba de presupuesto).

Esperaba una distorsion de barril importante a focal 18 , pero aunque la tiene, es muy poca.

Cubre en mi opinión un rango amplio de distancias focales, y la calidad de imagen es muy buena y nuy nítida. Me parece un todoterreno muy recomendable.

Tampoco he tenido problemas de viñeteado.

Si he de ponerle algún defecto es que la rosca es de plástico. Poco más costaría -digo yo- hacerla metálica.

Ojo también como en todos estos objetivos si le ponemos un filtro UV o por el estilo. Hay que enroscarlo con mucha suavidad y delicadeza, ya que la rosca es de plástico y se puede fastidiar si lo intentamos enroscar a lo bruto.

Por lo demás lo recomiendo.

Puedo enviaros imagenes de muestra .

Otras opiniones (28) sobre este objetivo
ezehormiga
ezehormiga | 24 de julio, 2015
Lente Kit recomendable
3,8

Por ser lente kit tiene una calidad de imagen muy nítida. muy versátil, construcción acorde al precio. Me gusto mucho este lente.

HERYRO
HERYRO | 19 de abril, 2015
Lente de Kit aceptable
3,8
HERYRO
HERYRO Argentina

Es un lente que se puede usar en muchas situaciones. su calidad de construccion no es la mejor, pero a juzgar por su precio esta bastante bien. Lo he usado bajo la lluvia, en condiciones de mucho viento...

16rebanadas
16rebanadas | 20 de octubre, 2014
Construcción normalita, pero gran calidad de imagen.
3,5
16rebanadas
16rebanadas España

Es un objetivo que no me apetecía nada tener, y de hecho apenas uso, pero venía con la cámara.Debo reconocer que exceptuando la escasa capacidad de desenfoque del fondo, debido a que no es muy luminoso...

superbatracio
superbatracio | 25 de octubre, 2013
Mi primer objetivo

Compré hace cuatro años el kit con la Nikon d60 y puedo  afirmar que es un objetivo excelente de iniciación, buena construccción,rápido enfoque y una buena estabilidad VR.Sólo una pega, en el rango...