MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de diciembre, 20068.399

Lástima que se apellide DX

Adquirí éste objetivo después de que se me estropeara un 17-35 de segunda mano, del cual sólo puedo decir maravillas, pero de éste 17-55 no puedo decir menos; como digo en el título, es una lástima que sólo se pueda utilizar en formato DX, si algún día Nikon opta por el full-frame.

En cuanto a calidad óptica he de decir que se acerca mucho al 17-35, pero no llega a su nivel, también hay que tener en cuenta que el 17-55 tiene más rango focal, y ya se sabe, el que mucho abarca... . Aún asi, da mucha calidad en cualquiera de sus focales, incluso a la abertura máxima; yo lo compararia con el 28-70 análogico, sería una buena prueba, ya que éste objetivo parece destinado a sustituirle en la era digital.

En cuanto a construcción, con sólo verlo ya se sabe que estas ante algo construído a conciencia con altos niveles de calidad, tanto los materiales del cuerpo, como los de la óptica; Su peso es notable, y su tamaño, para ser DX no es muy contenido para lo que estamos acostumbrados a ver en objetivos de formato digital APS; aunque esto para mi, no resulta en un inconveniente, sinó todo lo contrario, tienes más donde "agarrar", mas espacio para los anillos, y los dedos, aún asi creo que el anillo del zoom está demasiado retrasado, tienes que forzar un poco la posición de la muñeca, pero nada grave.

Por otro lado el anillo del zoom está muy bien situado, amplio y sin olguras con el tacto adecuado, ni suave ni duro.

El exterior, con la carcasa metálica tiene un acabado excelente, lástima que el barrilete del zoom, el cual tiene la rosca para los filtros, no sea metálico también, ubiera sido la clave para redondear el producto.

El parasol cumple su cometido perfectamente; además este no se desplaza con el barrilete del zoom, sino que queda fijo al cuerpo exterior del objetivo, con lo que al estirar o encojer el zoom, este se va adaptando a la distancia focal; 55mm más parasol, menos angulo; 17mm menos parasol, más angulo. Simplemente perfecto.

El enfoque, como no, va perfecto, muy rápido y silencioso, gracias al SWM.

Como he comentado algo más arriba de calidad, da mucha, como corresponde a un objetivo "pata negra", con distorsiones y aberraciones muy controladas, aunque a veces aparece algúna imagen fantasma a contraluces extremos, que se puede remediar con flash de relleno.

Retratos excelentes a 55mm y f2.8, con una nitidez asombrosa.

En definitiva, un objetivo que te da justamente lo que esperas de él, y que en cierta manera justifica su precio, aunque a tod@s nos gustaría que todo fuese un poco más asequible.

Muy recomendable, ya que es el objetivo que más tiempo va a pasar acoplado al cuerpo, merece la pena el desembolso.

Otras opiniones (23) sobre este objetivo