Fº Javier Fº Javier
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20056.349

Nikon sabe fabricar bien sus lentes.

Llevo con ella casi un año, y sinceramente Nikon sabe fabricar bien sus lentes, ya lo dice su lema y esta casi en lo cierto, aunque del sensor depende mucho. He probado este objetivo en la Nikon D2H, y la D70, aunque puedo asegurar que las imágenes de la D2H no son todo lo que esperaba de ella, con la D70 la calidad a sido asombrosa. Su abertura máxima a 2,8 lo hace muy luminoso y rápido, es 17-55mm lo que al aplicar el factor de multiplicación se convierte en un 25,5-82,5mm al paso 35mm, por cierto cuidado con los angulares que su aberración en la imagen corresponde a los angulares de esa medida, y las deformaciones en las medidas angulares se hacen evidentes. Enfoque muy silencioso, y aspecto muy profesional, se maneja muy suave, en definitiva estoy muy contento con el, a ver que espera Nikon para un 70-200 DX con la misma abertura fija o un 70-300 como ha fabricado Canon, esto me huele a chamusquina, a ver si van a dejar de fabricar el tamaño de sensor este y lo van a hacer full frame, en su supuesta D3 como he visto en el siguiente enlace: http://apphotnum.free.fr/N2BE27.html en este otro enlace podéis ver una imagen de la D2H y el AF-S Nikkor 17-55mm 1:2,8 ED DX SW: http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=79073&id_galeria=3134

Otras opiniones (23) sobre este objetivo