Nikon 17-35 mm f2.8 D AF-S

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de noviembre, 20066.065

Casi perfecto?

Pues después de leer, releer y escuchar opiniones de vendedores cualificados, y de personas anónimas que me he encontrado en algún salón, o tienda, al final hice caso de todas ellas, y con unos ahorrillos me he hecho con éste MAGNÏFICO, repito MAG-NI-Fi-CO objetivo, aunque eso si, de segundo mano, por que los "ahorrillos" no daban para mas, pero a pesar de estar usado, con las "cicatrizes" que tiene de haber estado batallando por ahí, el objetivo funciona muy bien, tanto mecánicamente como ópticamente.

El cuerpo de magnesio es lo que más me llama la atención, robusto y con las juntas casi impenetrables por el polvo, incluso casi imposible que le entre polvo, ya que no se cuantos años tendrá el objetivo pero a simple vista no tiene ni una mota visible por el interior de las lentes.

El anillo de zoom es muy suave, sólo tiene un punto duro cuando pasa de 17 a 20mm, nada grave.

Por otra parte, el anillo del enfoque no tiene ninguna pega, para mi gusto va perfecto; ni duro, ni suave.

En cuanto al enfoque, muy rápido, preciso y sobretodo silencioso, tan silencioso que a veces no sabes si se ha movido, sólo te das cuenta por el pitido.

Pero en lo que más diferencias he notado, viniendo de un Sigma, es en la gran nitidez que tiene este objetivo, incluso con la focal mas abierta, que proporciona unos retratos en 35mm que son la leche, con un fondo desenfocado muy agradable.

Con F5.6 ya se consiguen enfoques con nitidez de esquina a esquina del fotograma, por lo menos en formato APS-C.

Respecto a aberraciones cromáticas, sólo he encontrado un poco (muy poco), tirando con luz diurna casi a contraluz, y en tomas contadas.Es verdaderamente difícil.

En cuanto a deformaciones, pues lo normal, no hay que olvidar que es un 17mm, pero en mi camara se comporta como un 25mm, asi que si comparo con el sigma17/70 que tenia antes, el Nikkor le gana en el extremo angular ya que "deforma" menos los objetos.

Color, definición, contraste, construcción, es otro mundo, es calidad.

Es un objetivo para tenerlo a partir de ahora, para siempre, una buena inversión.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo