MAT MAT
4,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20093.229

Otra joya de Nikon

Ya hace un tiempo que vengo usando este objetivo, que adquirí al poco tiempo de disponer de una "Full-Frame", y así poder ver lo que era capaz de hacer realmente este objetivo.

Por fuera, el acabado es muy bueno, con el acabado típico de los Nikkor pata negra como el 28-70 AF-s y el 80-200 AF-D, acabado, que me parece más resistente, que el de los actuales AF-s.

Respecto a tamaño y peso, es bastante semejante a un 50mm f1.4, con lo que hace al conjunto cuerpo-objetivo muy discreto y ligero.

El parasol vá integrado, y es metálico, y por lo escueto que es, mas bien parece desarrollado para proteger el elemento frontal, que por cierto, es más plano de lo que uno se puede imaginar para un "fisheye", que para evitar reflejos,etc... por otro lado normal, por lo angular del campo de vision.

Montarlo en una camara de formato completo, es toda una experiencia; hay que tener cuidado de donde ponemos los dedos de la mano que aguanta el objetivo, ya que corremos el riesgo de que salga en el fotograma. Asimismo, tambien hay que vigilar con las tomas verticales, puesto que no es nada dificil encontrarnos nuestros pies en la parte baja de las imagenes.

El enfoque es muy, muy rápido, aun a pesar de que es de la serie AF-D, y que el movimiento recae en los engranajes del objetivo,y el motor de la camara.

Con el objetivo, si se compra nuevo, vienen un juego de filtros de tipo bayoneta, que se montan sobre la parte posterior del objetivo; de serie, viene montado el tipico "neutro" , que es importante mantener colocado, ya que si no, el objetivo muestra problemas de enfoque.

Respecto a calidad de imagen, dá muy buenos resultados, en la totalidad de diafragmas, aunque, el mejor punto, se lo encuentro en f/10, el mejor compromiso entre nitidez de esquina a esquina, y sin rastro de difracción.

Como buen fisheye, es un objetivo complicado con los horizontes, lineas verticales, y a la hora de componer. Es un objetivo muy especifico, con grandes posibilidades.

De todas formas, la imagen se puede corregir con NX, aunque prefiero el plugin de Photoshop "Fisheye-Hemi" de Image Trends, puesto que recorta menos que NX.

Sin mas, un objetivo altamente recomendable por las posibilidades que ofrece, y por su calidad general.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (1) sobre este objetivo