Nikon 16-35 mm f4 G ED VR AF-S

brunaita brunaita España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2014879

Un super angular para todo

Objetivo de rango muy polivalente, buena construcción, nitidez a cualquier diafragma de 16 a 30mm. Tremendo como se porta en los contraluces o con el tema de flares. A 35mm con el VR es excelente en video

En 16mm deforma un poco y la corrección de la cámara no me acaba de convencer, mejor hacerlo en post procesado. A 30-35 mm menos nitidez, aunque no es que sea malo, es que antes es la leche. Un poco grande y pesado para no ser un objetivo muy luminoso

Este objetivo que tenía en mente como principal adquisición en mi paso a FX, la focal justo lo que necesitaba, el VR como ayuda y un rendimiento fuera de toda duda.

Me encanta el microcontraste y detalle fino que consigues trabajando un mínimo las fotos, puedes sacar petroleo de los Raw. Con la D610 se lleva de maravilla.

Ante la eterna pregunta de si este o el 14-24...son bichos diferentes, este te da un rango focal muy interesante, el VR, el uso de filtros, su comportamiento al contraluz y tener un tamaño relativamente manejable y cómodo para llevarlo mucho rato encima. Claro que el 14-24 es la excelencia pura en calidad de imagen, cada cual que elija!

Otras opiniones (5) sobre este objetivo
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel | 3 de enero, 2015
Es un zoom gran angular de excelente calidad.
Jekill....Ariel
Jekill....Ariel Argentina

Desde mi paso por Canon y la utilización del Canon 17-40 f4 L, que no probaba un lente de estas características.Destaco la gran calidad óptica, el VR y la versatilidad de los anillos de enfoque y distancia...