Nikon 14-24 mm f2.8 G ED AF-S

16rebanadas 16rebanadas España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de julio, 20141.314

El mejor zoom ultra-gran angular para una DSLR.

"Líder en calidad de imagen y calidad de construcción"

Es el objetivo líder en calidad de imagen y calidad de construcción. Dentro de las lentes de diseño moderno para DSLR, es además una de las más hermosas, y da gusto sentirla entre las manos y manejarla.

Por otro lado, habrán personas que preferirán la portabilidad, el mayor rango de zoom y la facilidad para colocar filtros, de lentes como el 16-35 F 4.0 VR, u ópticas fijas como el 20 mm, para ir realmente ligero.

Personalmente, no tengo ningún deseo de "enturbiar" un cristal tan bueno con ningún filtro, y cuando quiero ir muy ligero, escojo otro tipo de objetivo (y hago otro tipo de fotografía).

Yo todavía no he tenido la oportunidad de aprovechar todo su potencial por carecer por ahora de cámara full frame. En mi Nikon D7000, la calidad de imagen resultante es impresionante, al utilizar solo la parte central del objetivo (aunque por lo visto da muy buen resultado también en los bordes cuando se utiliza en cámaras de formato completo). Aún así, como tampoco soy un fanático del aspecto de la fotografía de ultra-gran angular, de momento estoy contento con mi rango de 21-36 mm equivalentes en mi cámara.

Como única desventaja real en mi caso, mencionar un ligero back focus en mi D7000, incluso después de haber hecho la compensación de ajuste fino de foco en la cámara. El fallo pienso que no está en la cámara (mis otros dos objetivos van perfectos), y tal vez funcione perfectamente en una cámara full frame, para la que fue diseñado (no he podido comprobarlo).

En resumen, es un objetivo único, aunque no apto para todo el mundo. Su relación calidad-precio es de las mejores dentro de las lentes costosas; otras lentes cuestan lo mismo o más pero no son "únicas" ni te ofrecen prestaciones únicas como esta.

Otras opiniones (15) sobre este objetivo
Orlik
Orlik | 10 de febrero, 2014
Para mi la mejor lente de Nikon
4,5
Orlik
Orlik España

Calidad excepcional, muy recomendable para paisaje... la única pega que le veo es que si vas a ponerle filtros te sale por un ojo de la cara la broma, por lo demás... la mejor!