Nikon 14-24 mm f2.8 G ED AF-S

Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20104.545

En la Canon EOS 5D Mark II

Hola!

Os diré que yo lo uso con una 5d II. Utilizo el infame adaptador que todos conecéis (versión 2), que por cierto es una mierda porque cada dos por tres me da el "-error 99, limpie los contactos del objetivo" que toca las narices que no veas. El tal Mark, el que los vende por internet dice que es que resulta que es un adaptador que a veces se comporta de manera imprevisible. Tócate los huevos. Por qué no lo advierte en la página web donde los vende? Tenía que haberle mandado yo 190 libras esterlinas falsas y argumentarle que el comportamiento de algunas sucursales bancarias hacia mis billetes podría ser impredecible.

En fin. Volviendo al objetivo, 2 cosas: 1) Imágenes muy limpias y muy definidas; 2) pesa la de su buta madre.

Lo de que no lleva filtros ni lo menciono porque estoy hasta los escrotos de leerlo por todas partes. A veces creo que la gente o es sorda o un poco Down. ¿Hay algún 14mm full frame que admita filtros delante de la lente?. Es como si uno comentara que su Ferrari corre que se las pela en autopista pero que su único inconveniente es que se atasca un poco en los arrozales. O que su muñeca hinchable es super dócil en la cama pero que tiene desatendida la cocina.

Por supuesto que al ser Nikon G no funciona el autofoco en la canon y la apertura es manual, pero en mi caso no importa mucho porque me dedico sobretodo a hacer fotografía nocturna y para eso no necesito ningún automatismo. Como mucho un boli para hacer las cuentas de la ley de reciprocidad. Y ni eso.

Lo recomiendo a quienes busquen buena calidad sin importar el peso del mismo. Pesa tanto o más que la 5dII. Juntos forman un carísimo ladrillo. Para que os hagáis una idea, pesa lo mismo que un tetrabrick de leche.

Si alguien planea usarlo al nivel del mar... ojito con las partículas en suspensión. La lente frontal es una faquin paellera. El sigma 15-30mm ya se me llenaba de mierda a los 10 minutos y eso que tiene una lente frontal bastante más pequeña. Por cierto, si necesitas autofoco sí o sí, el Sigma va muy bien. Al enfocar suena como la pierna chunga del Terminator, pero las fotos que hace son muy buenas. Distorsiona más, viñetea lo suyo y hace los horizontes un poco cubistas, pero a mí me gusta. Además el efecto barrilete que crea es muy resultón en aquellos paisajes a los que se quiera dar un tono dramático. Por cierto, ya no se fabrica.

Quizá no, pero secretamente espero haberos sido de ayuda.

Ala, a cascarla.

Otras opiniones (15) sobre este objetivo
16rebanadas
16rebanadas | 24 de julio, 2014
El mejor zoom ultra-gran angular para una DSLR.
4,5
16rebanadas
16rebanadas España

Es el objetivo líder en calidad de imagen y calidad de construcción. Dentro de las lentes de diseño moderno para DSLR, es además una de las más hermosas, y da gusto sentirla entre las manos y manejarla...

Orlik
Orlik | 10 de febrero, 2014
Para mi la mejor lente de Nikon
4,5
Orlik
Orlik España

Calidad excepcional, muy recomendable para paisaje... la única pega que le veo es que si vas a ponerle filtros te sale por un ojo de la cara la broma, por lo demás... la mejor!