Nikon 135 mm f2 D AF DC

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de abril, 2014579

Excelente lente.

"La definición a f2 en el centro y la media periferia es algo sorprendente"

Hola a todos,

He comprado este lente hace pocos meses y después de probarlo bastante, puedo decir que es el lente con el mejor Bokeh que tengo, superior al 85mm 1.4 y al 70-200mm 2.8.

Lo uso con mi D700 y la definición a f/2 en el centro y media periferia, es algo sorprendente y si lo cierras a f/4 seguramente tendrás problemas con todas las mujeres que le saquéis retratos, porque se ve hasta el más mínimo poro de su rostro.

El sistema de parasol integrado es una excelente idea, muy cómodo, práctico y que no ocupa más espacio del que ya ocupamos con el resto de las cosas que llevamos habitualmente.

El desenfoque extra delantero y trasero, para mi gusto, es usable hasta el punto 2, más allá de esto, a mi parecer, queda demasiado turbia la imagen, pero como he dicho, es una cuestión de gustos, por otro lado, con el terrible bokeh que tiene ya a f/2, me parece una exageración agregarle más.

Dicho sea de paso, hay que tomar muuuuucho cuidado con los retratos a corta distancia y aperturas muy grandes, ya que la profundidad de  campo es mínima y cualquier centímetro a más o a menos, el ojo que hemos elegido quedará fuera de foco.

El color y contraste también es muy bueno y la construcción es sobresaliente, como los fabricaban antiguamente y que ya no se ven más.

Sabiendo que es un lente bastante puntual por su focal, se lo recomiendo a todos los que estén pensando en comprarlo.

Saludos!

Otras opiniones (3) sobre este objetivo