Nikon 135 mm f2 D AF DC

MAT MAT
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de mayo, 20112.813

Parece magia, pero no lo és

Buscaba un tele medio para usarlo sobre FX, que me cumpliera 2 funciones, retratar, y foto general.

Estuve probando con macros, pero el bokeh no me terminaba de convencer ya que no están diseñados para éso; y en algunos, el autofoco es demasiado lento.

Miré para otro lado, el de los 85's, los objetivos de retrato por excelencia, y si, rinden bien, pero su combinación de focal, con la distancia minima de enfoque tan larga, no me terminó de convencer.

Así, que con esas premisas y lecciones aprendidas, me quedaban 2 candidatos, el 105 y 135 DC; me decanté por el 135mm, ya que el factor de magnificación es mayor, con algo mas de volumen, peso y precio que el 105, pero conservando la luminosidad, y esos 30mm de más marcan la diferencia.

Que comentar de su construcción? excelente.

De la óptica? El sistema DC es único, ninguna otra marca lo tiene, hace que en su posición "0", el objetivo se comporte como un 135mm normal y corriente, y ajustandolo debidamente podemos modificar al gusto el desenfoque frontal o posterior de nuestro sujeto, y/o hacer una toma "soft-focus" directamente sin post-procesado.

En cuanto a nitidez, hay que tener clara la vocación del objetivo: el retrato. Para éste menester es perfecto.

Para foto general, es un poquito blandito a f/2, pero de f2.8 en adelante es lo que se espera de él.

Mini-review y muestras: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=130752&st=40

Otras opiniones (3) sobre este objetivo
HGE2000
HGE2000 | 24 de abril, 2014
Excelente lente.
HGE2000
HGE2000 Argentina

Hola a todos,He comprado este lente hace pocos meses y después de probarlo bastante, puedo decir que es el lente con el mejor Bokeh que tengo, superior al 85mm 1.4 y al 70-200mm 2.8.Lo uso con mi D700...