Nikon 135 mm f2 D AF DC

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20092.870

me encanta ¿pero?

la verdad lo compre de segunda mano hace ya un año larguito, y el rendimiento es excelente y yo en mi humilde opinion lo veo de maravilla, pero el viene con un lente trasero rayado como si alguien lo hubiera limpiado con un material inapropiado, que ¡bestia el que lo limpio! bueno en el almacen me permitieron llevarmelo y probarlo garantizandome que eso no influia en la calidad del lente. entonces hice unas foticos y la verdad me gustaron mucho es por esa razon que lo compre.

el punto es que me gustaria saber si alguno de uds sabe que tanto influyen los rayones en el cristal trasero, nota son rayones ligeros.

ya hablando del lente el enfoque es rapido en una d200 pero en una f5 es incrible y presiso en la d40 se pierde el af, enfoca a 1m me gustaria que enfocara un poco mas cerca, y en f2 tiene buen desempeño y f4 es muy nitido no lo uso mas de f8 porque lo uso es para retrato, se me olvidaba el desenfoque es muy bonito ahh eso fue lo que me enamoro de este lente. por otra parte el dc (control de desenfoque si no se llama asi pido perdon de ante mano). es bastante intuitivo de usar y mejora ayuda aque se enfoque delan o atras no se como esplicar esto , el caso es que esta funcion me gusta.

para concluir al en focar se siente cuando hace foco pero no suena como el 50 af medio hace ruido, no molesta para nada a mi no me choca que no sea afs.

la construccion es muy solida parece indestructible, claro que no la pondria a prueba como en esos videos en internet donde intentan destrosar una d3, el lente es fuerte y algo pesadito se siente bien en las manos.

la verdad estoy contento con el y espero que alguien pueda decirme si eso influye lo suficiente como para llevarlo al taller.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo
HGE2000
HGE2000 | 24 de abril, 2014
Excelente lente.
HGE2000
HGE2000 Argentina

Hola a todos,He comprado este lente hace pocos meses y después de probarlo bastante, puedo decir que es el lente con el mejor Bokeh que tengo, superior al 85mm 1.4 y al 70-200mm 2.8.Lo uso con mi D700...