Nikon 105 mm f2 D AF DC

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2014393

Magnífico

"Pensaba que iba a enfocar muy lento con la D600 y no es así: se porta bastante bien"

Desde que me hice con la D600, tenía a los DC en el punto de mira, no tanto por su uso como retratero exclusivo sino porque eran la única opción de tele corto relativamente moderno que ofrece Nikon.

Calidad de imagen tremenda, tiene de todo, nitidez, desenfoques impresionantes, personalidad...construcción de las que ya no se ven. Tamaño y peso bastante contenidos para todo lo que ofrece. Pensaba que iba a enfocar muy lento con la D600 y no es así, se porta bastante bien,

Después de mucho detrás de él, por fin lo pude conseguir. Y me he quedado enamorado.Me parece un objetivo impresionante, de esos que hasta te da verguenza tener porque sientes que se le puede sacar mucho más de lo que tu mismo puedes imaginar. Mira que soy más de angular, pero con este me da que voy a hacer una excepción   El 105 2,5 AIS me encanta, pero es que este es otra cosa.

Aún no le tengo pillado el punto al DC. De momento lo que más me gusta es el efecto Softfocus. He leído los hilos de ambos y los enlaces y la verdad, de momento prefiero usarlo "a pelo", que me tiene encantado. Pero bueno, todo se andará.

Otras opiniones (1) sobre este objetivo