Nikon 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20115.312

Un auténtico cañón

Hace pocas semanas que tengo este objetivo. Lo he probado poco en macro, así que ceñiré mi opinión (en esta ocasión) a su otra gran posibilidad: la de funcionar como un tele "normal". Lo he utilizado para retratos y también para paisajes, y me ha sorprendido mucho. Tal vez porque estaba acostumbrado a otro tipo de objetivos de menor calidad (zoom todoterreno, por ejemplo), pero la nitidez, el colorido y el contraste que da este auténtico cañón son extraordinarios. Tiro normalmente en raw y luego revelo con Nikon View y ajusto en Photoshop, pero, en este caso, con el revelado ha sido suficiente y no he necesitado hacer ningún otro ajuste. He leído por aquí que da problemas el enfoque a infinito; en mi caso nada más lejos de la realidad: tiré fotos de paisajes a infinito y me da una profundidad de campo sorprendente para un objetivo diseñado como macro. Por otro lado, cuando lo utilizo para resaltar el objeto (como en retratos y bodegones), da un desenfoque del fondo hermosísimo. Estoy disfrutando como un crío de este nuevo juguete, y espero comenzar a exprimir la función macro dentro de muy poco (daré mi opinión al respecto dentro de un tiempo). Me parece absolutamente recomendable. Eso sí, pesa lo suyo, aunque esto para mí no es problema, pues me parece que su manejo se arregla bastante bien, por lo menos adosado a una D300, que también es contundente y lo equilibra, sobre todo al usar trípode. En fin, no es barato, pero creo que cuesta lo que vale.

Otras opiniones (8) sobre este objetivo