Nikon 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20077.382

Cara Decepcion y Mucha Aberracion

Estoy tremendamente decepcionado por los comentarios que he leido hacia las supuestas virtudes de este objetivo.

Esta optica tiene una gran dificultad en realizar el enfoque automatico y la mayor parte de veces se equivoca, pero lo verdaderamente malo es la gran aberracion cromatica que se produce al fotografiar imagenes fuertemente contrastadas, por ejemplo tendidos horizontales de cables electricos, antenas con el cielo como fondo, etc. Esta gran aberracion se produce siempre con íneas horizontales y la camara apaisada (nada con las lineas verticales).

Se presenta en cualquier lugar de la imagen cuando el fondo tiene iluminacion "fria" y se aprecia claramente como aparece una franja azul el el borde de la zona oscura.

Mi objetivo no está averiado puesto que lo he contrastado con otros iguales. El 105 AF sin VR, no presentaba este problema.

No esperaba de Nikon este problema y menos en una optica de este elevado precio y foco fijo.

Por otro lado el VR -como era de esperar- funciona OK.

Si teneis un 105 AF NO recomiendo que lo cambieis ya que la calidad de la imagen es superior.

Me gustaria que alguien hiciese la prueba y nos ofreciera el resultado.

Saludos a todos

Jose M. Magi