Nikon 10-24 mm f3.5-4.5 DX G AF-S ED

Javier Javier
4,5 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20105.334

DUDAS RAZONABLES

Seguro que a la hora de adquirir un súper gran angular para la Nikon se nos pasa por la cabeza el Sigma 10-20 f/ 4-5.6 (y alguna que otra óptica más como el Tokina 11-16), por eso de que es una lente más barata que la que nos precede. Ésta lente, el Sigma f/4-5.6 , la he tenido 3 años y puedo hablar buenas cosas de ella. Sin embargo cuando salió el 10-24 de Nikon de reojo le eché el ojo y en cuanto he podido vender mi Sigma me he comprado este magnífico Nikkor. Llevo poco con él pero me he dado cuenta de que es fantástico.

Brinda más nitidez que el Sigma, las deformaciones son menores y el acabado exterior es mejor, los acabados del Sigma hace que la óptica desmejore pronto. También es más compacto y los resultados en tomas directas al sol responde mejor.

Dispones de mayor luminosidad y rango focal, para mí me viene bien ya que puedes usarlo para otros cometidos, cosa que a veces echaba en falta con el Sigma. Sin lugar a dudas me ha sorprendido la diferencia frente a Sigma teniendo en cuenta la reputación que tiene este último en grandes angulares.

No hay que olvidar el otro Sigma 10-20 f/ 3.5, aunque los reviews en internet dejan claro que a esa focal luminosa la óptica no rinde bien, hay que cerrar el diafragma por lo que si se desea obtener buenos resultado hay que olvidarse de ese f/3.5

Dudas razonables ya que el Nikon cuesta más pero en esto de las ópticas no tenemos que olvidarnos de que se compran como inversión, por largo tiempo, por lo que es recomendable hacer un esfuerzo y escoger la que más nos guste y satisfaga de otro modo nos picará el gusanillo de que quizás con esa óptica que nos frenamos a comprar hubiésemos obtenido mejores resultados fotográficos.

El único defecto de esta lente Nikon es su parasol, que debería de ser menos endeble teniendo en cuenta lo grande que es, a parte de su funda que es de risa frente al Sigma.

P.D.: el Tokina es otra opción interesante, aunque su menor angular (1 mm que puede ser mucho) y su escasa cobertura me hicieron descartarlo de antemano.

Nikon es Nikon.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (7) sobre este objetivo
rasero
rasero | 7 de julio, 2014
El Rey de las celebraciones, fascinante
1.014 0
5
rasero
rasero España
0
0

Es  un  objetivo  que hay que tener  muy  en cuenta , a la hora de fotos en celebracione que atren los   los  recuerdos familiares  su  calidad ...