Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de enero, 20127.651

VAMOS A VER...

Esta lente observo tiene unos excelentes comentarios aquí, pero veamos algunas cosillas. Yo poseo este objetivo desde hace poco mas de un año, y podemos asegurar que es razonablemente bueno pero lejos de un pro. Los puntos a favor ya lo describen otros amigos aquí, asi que nos centraremos en aquellos otros que debemos fijarnos un poco: luminosidad muy discreta, construcción muy frágil, o sea, como se te caiga al suelo ponte a rezar; por muchas vueltas que le doy no acierto a entender como hoy dia se fabrican productos que en su construcción me recuerdan un poco a la débil calamina de hace 30 años; rendimiento débil en las esquinas a diafragma abierto (como casi todos) anillo de enfoque manual indigno de una lente Nikon; muy estrecho de dimensiones con una evidente holgura en el contragiro, lo que me indigna ya que el dispositivo de enfoque debe transmitir seguridad y aquí ocurre justo lo contrario.

Al margen de lo expuesto es cierto que produce una buena calidad de imagen, rápido en el enfoque automático y de no elevado peso.

Eso es todo amigos. Estoy a vuestra disposición.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo