Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20119.756

Cambié el 18-105 Vr por 16-85Vr

Cambié el objetivo de kit, que venía con mi D90 (18-105) por este.

Mi única pretensión con este cambio, era ganar en angular, por lo demás si igualaba en rendimiento óptico ya me estaba bien.

La sorpresa, ha sido, que he mejorado en muchas mas, cosas que no llegué a valorar cuando lo cambié y que me hacen olvidar la inversión realizada.

Lo primero, dejar claro, que el 18-105 es un objetivo fabuloso, no le puedo poner pega alguna, salvo la bayoneta de plástico, que si bien es cierto, no me ha dado problema alguno, si que me hacía sufrir, cada vez que pensaba donde dejar la cámara apoyada (por si acaso).

Siguiendo con el 16-85Vr;

Puedo decir, que es mas nítido, no mucho mas, pero si algo mejor.

Además, da unos colores mas fidedignos, el 18-105Vr en este aspecto, flojeaba.

Tiene menor aberración cromática, menores deformaciones óptcias, igual luminosidad, aunque en 70 mm por ejemplo, el 18-105Vr era mejor.

La calidad de construcción, poco o nada, tiene que ver.

La escala de distancias focales, me ayuda, cuando tengo que predecir el foco, antes de que un objeto en movimiento, llegue al punto deseado.

Los 16 mm, 24 en FF, son para mí muy importantes, motivo principal del cambio.

La cámara, ha ganado en solidez en la mano, la siento mas firme, por el leve incremento de peso.

El objetivo, está sellado, por lo que es mas recomendable en situaciones de excesiva humedad o polvo.

El Vr II, es muy superior, me permite disparar a 1/20 en su máxima focal, teniendo como yo un pulso muy malo.

Otra cosa, que he agradecido, es la reducción de distancia mínima de enfoque de 45 cm a 38 cm, algo que ayuda a la hora de fotografiar un primer plano, de una florecilla por ejemplo, eso sí, no confundir con macro, pues no lo es.

El cambio, para mi, ha sido muy acertado.

Este objetivo, cubre el 90% de mis pretensiones, junto con un 70-300 que espero comprar en breve, son la pareja ideal.

Un saludo.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo