Nikkor 16-85 mm f3.5-5.6 AF-S DX VR II

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20108.634

Nueva opinión

Di mi opinión sobre este objetivo en abril de 2009 y sigo pensando más o menos lo mismo (desde el punto de vista óptico no rinde mal, enfoca aceptable y demás), así que os preguntaréis por qué vuelvo ahora aquí. Pues muy sencillo, para contaros que tal vez el control de calidad de Nikon en este objetivo deja bastante que desear: 1) Un pequeño problema que había observado en su día, la dureza al girar el zoom de la que hablé en mi opinión anterior, se ha agravado, siendo así que a veces se traba del todo. 2) En alguna ocasión he tenido problemas de contacto con la cámara, y tuve que quitarlo y volver a ponerlo porque la D300 no lo reconocía. Y 3) lo peor de todo: de repente, un buen día (y muy inoportunamente además, porque estaba haciendo las fotos en un acto de un instituto) el estabilizador se volvió loco; me explico: al apagar y encender la cámara, y muchas veces al enfocar, el mecanismo interior del objetivo vibra horrorosamente y la vibración se aprecia en la imagen a través del visor. No siempre sucede, pero cuando sucede te arruina la foto, que, con semejante vibración, sale totalmente movida. Sólo añadir que nunca ha tenido un golpe y que ha estado cuidado como oro en paño desde que lo tengo, así que sólo se puede atribuir a defecto de fabricación. Quien elija este objetivo, ya lo sabe: es cuestión de suerte que le toque un ejemplar como el mío.

Otras opiniones (16) sobre este objetivo