Fujinon XF 18-135 mm f3.5-5.6 R LM OIS WR

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de noviembre, 20141.266

Todoterreno

"Da la calidad y versatilidad de un zoom de estas características, pero el parasol está hecho de plástico de mala calidad"

La camara con la que lo tengo es la Fuji X-T1. Ya he comentado algo sobre ella.

El objetivo da la calidad y versatilidad de un zoom de estas caracteristicas. No tengo otros objetivos de la marca, pero por las fotos hechas la calidad es buena, y un contraste y nitidez muy buenos.

Pero hay algun detallito de objetivo barato: es el parasol. Está hecho de plastico de mala calidad. Acostumbro a ponerlo al reves al meter la camara en la bolsa, y volverlo a montar cuando la saco. Esto lo puedo hacer como 10 veces o mas en un dia.

Al montarlo parece que no hay un sitio bien definido para hacerlo, y tienes que probarlo varias veces hasta que se monta, sin ningun clic aparente. Al ponerlo al revés, lo mismo.

Y el plastico ya se me ha comenzado a hecer hilitos finos de plastico.

Por dios!! Es una camara-objetivo de calidad!! Esto no puede pasar!!

Aparte de eso, solo decir lo del diafragma-estabilizador. Pero esto debe pasar con todos los objetivos de Fuji. Al cambiar de diafragma automatico-manual, si se te resbala el dedo ( muy normal ) desconectas el estabilizador sin querer. El clic es demasiado suave, o estan demasiado cerca uno del otro. Y esto también lo hago muchas veces.

Soy yo el raro?? No se, no se...

Otras opiniones (1) sobre este objetivo
ARMANGUE
ARMANGUE | 4 de enero, 2015
No se, no se....
2,5
ARMANGUE
ARMANGUE España

No lo tengo muy claro...Tengo el objetivo con la Fujifilm XT-1.Algo hago mal, o no es lo que es, pero me parece que este objetivo no da la talla. O que la combinacion maquina-objetivo es de mas una "compacta...