Fujinon XC 50-230 mm f4.5-6.7 OIS

sanjas sanjas España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO1 de marzo, 2015679

Ojo con las bayonetas de plastico

Me compre no hace un año este objetivo, no es la serie XF, es la XC, la verdad es que la calidad es impresionante de las fotos, evidentemente no es el XF 50-200, y meno por el precio que tiene.

Me llamo la atención la primera vez que lo abrí es su bayoneta negra de algun material platico.  Dado la gama no le di importancia ya que tambíen he tenido  un zoom de Canon 400 con bayoneta de plastico y nuinca ha sucidedio nada.

Poseo actualmente una XT1, XE2 X30 y EX1 (Adoro las camaras de Fuji, tanto que tengo mi Nikon 7000 casi abandomnada)  y la verdad que el objtivo 50-230  es "contundente" montado en la EX1 y EX2.

Hasta aqui todo perfecto, pero este fin de semana he salido a dar un paseo por Madrid a hacer fotos con  la XE1 y el 50 230.

Llevaba la camta dentro de un pequeño bolso de hombro tamaño A4 (No es un bolso fotográfico) y dentro la camara  en una braga de estas de lana  fuerte que se usan para el cuello cuando hace frio.

El caso es que al cruzar una acera, la bolsa, llevandola al hombro, se ha dado un golpeado  contra un bolardo de estos que hay para que no suban los coches, no le he dado  la más minima importancia, y he seguido caminado, pero mas adelante cuando he ido a sacar la camara para hacer fotos, me he encontrado que el objetivo estaba suelo del cuerpo, y que las 3 pestañitas de enganche  de la bayoneta estaban rotas.

Sobre si la culpa  es de la bolsa no es la adecuada, quiero decir que diariamente la llevo con un ultrabook de 11 pulgadas delgado y delicado, o un  tablet Samsung Galaxy sin otra protección y a veces  algún disco duro portatil de 2.5"  y nunca me ha pasado nada , incluso con alguna reflex colgada al cuello sin ninguna protección.

Evidentemente con el rato que estaba  suelta en el bolso, se h manchado el sensor, pero el INRI finial ha sido hace unos minutos cuando le monte el 18-55 para tomar unas fotos y ver la suciedad del mismo... pues resulta que la camará tiene  ahora un poco de holgura en el giro al cerar la bayoneta,  lo cual tambien me hace dudar de la calidad de la monutra de  de la camara.

Solo era eso, me siguen encantando las Fuji, pero..!!!! cuidado con las bayontas que plastico!!!

Ahora solo me queda saber cuanto me costará el golpecillo... y llevar la camara simpre  bien acolchada como si fuese de cristal de murano :-((