Canon 85 mm f1.8 EF USM

LINCEBLANCO LINCEBLANCO España
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 2014979

RENDIMIENTO SOBRESALIENTE A UN PRECIO COMEDIDO.

"Una de las mejores focales fijas que existe en el catálogo de Canon"

Este objetivo es una de las mejores focales fijas que existe en el catalogo de canon. Su excelente relacion calidad/ precio/ prestaciones lo hacen imbatible frente a otros objetivos de mayor precio y empaque.

Aunque en su formula optica no existen elementos especiales, su construccion, que me recuerda a un Gauss, realiza un rendimiento digno de una focal de la clase L.

A pesar que lleva 22 años en circulacion, Canon no ha sacado una segunda version de este autentico clasico.

Yo lo he probado en camaras de pelicula fotoquimica, y el rendimiento era de primera, pero cuando lo puse  sobre mi eos 550d, quede impresionado. Triplicabla simplemente a los resultados obtenidos con las otras camaras.Debido al factor de multiplicacion de 1.6 sobre esta camara se convierte en un excelente 135 mm f/1.8, con un desenfoque trasero realmente hermoso  y efectivo.

Comparandolo con el mitico 135 f/2 l usm, resulta igual de nitido, o incluso mas, en la modalidad de retrato, si bien el 135 mm gana precisamente por la calidad de su fondo desenfocado.

Los dos aspectos criticables son su distancia minima de enfoque, cercana a los 90 cm,  y el parasol, mal dimensionado y diseñado, con un sistema de clics muy engorroso, en vez de ajustarse enroscandolo al frontal del objetivo. Estos dos puntos, especialmente la enorme distancia minima de enfoque, son los unicos fallos que presenta esta extraordinaria lente, una de mis favoritas, y que siempre llevo encima, por su impresionante reserva de luz, y la belleza de la focal,  que proporciona una perspectiva y una nitidez de primera clase.

Si quieres visitar mi galeria fotografica, este es el enlace

flickr.com/photos/halcongris/

Otras opiniones (9) sobre este objetivo
Victor76
Victor76 | 15 de junio, 2016
Soberbio e Impresionante.
4,5
Victor76
Victor76 España

Es otro mundo. Acostumbrado a las ópticas STM, la palabra USM se me ha quedado grabado a fuego. Ahora entiendo cada € que he soltado para esta maravilla. Iba por un Samyang 85mm 1.4 pero sin enfoque...

OscarArribas
OscarArribas | 3 de octubre, 2014
Rendimiento Sobresaliente
4,8
OscarArribas
OscarArribas España

En mi estudio lo utilizamos muchísimo por su versatilidad y por que despues de hacer infinidad de pruebas llegamos a la conclusión de que entre f2,8 y f11 era mas nítido que el EF 85mm f1,2 de Canon...