Canon 85 mm f1.2 EF L USM

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20092.596

Un superóbjetivo

Tengo el EF 85 mm 1.2L desde hace muchos años, el mejor objetivo que nunca he tenido, ya venía con la reputación de la montura FD, una joya.

Con la EOS 5D es perfecto, en todas sus oberturas, de 1.2 a 16, es pesado sí, pero estabiliza más que un sistema estabilizador, en contraluz fuerte y a plena obertura aparecen unos anillos que sabiéndolo puedes usarlos para crear efectos, igual este defecto ya no se reproduce en la segunda versión, no lo sé.

En el modo AF servo también es una joya, si si, lo que parece un objetivo lento en AF one shot, en el enfoque servosasistido es una joya y plenamente útil para tomas de deporte con buena luz, partidos de futbol en pleno día o, partidos de hockey sobre patines en interior e iluminacíon potente, la de un pavellón de pueblo, eso sí, con la EOS 350D es más útil devido al factor de conversión de 1,6 x, es decir, un 135 mm y se mantiene igual de nervioso, en ambos casos debemos utilizar oberturas de como máximo f2 o f2.2, la mejor, f2.8 .

En cuanto a su robustez, solo decir que es una piedra, me ha caído tres o cuatro veces y no se ha hecho nada, no sé, si os gusta el retrato, este es el objetivo referencia.

De hecho creo que funciona mejor con la EOS 5D que con la EOS 3 analógica pese a ser un objetivo de los primeros ultrasónicos de Canon y eso es decir mucho. Y en enfoque manual una maravilla, directo y rápido, no de enfoque flotante...

Otras opiniones (2) sobre este objetivo